El prófugo del mortero: “Hay que sacar a Macri como a De La Rúa”

El prófugo del mortero: “Hay que sacar a Macri como a De La Rúa”

Sebastián Romero que arrojó un mortero en las protestas de diciembre publicó en su cuenta de Facebook una carta donde se definió como un perseguido político.


“Mi nombre es Sebastián Romero y soy un perseguido político del gobierno de (Mauricio) Macri”. Así arranca una carta escrita desde la clandestinidad por el militante y ex candidato del Frente de Izquierda que arrojó un mortero contra la Policía en las protestas de diciembre. En el texto, el prófugo redobló la apuesta: “Hay que sacar a Macri como sacamos a (Fernando) De La Rúa en 2001”.

Desde el 5 de marzo, Romero carga con una orden de captura internacional, en el marco de la causa a cargo del juez federal Sergio Torres por los incidentes durante la protesta contra la reforma previsional en la zona de Congreso. En la carta, que publicó en su cuenta de Facebook, el manifestante denunció amenazas y se quejó de que lo llamen ““el loco del mortero’, como si fuera del ISIS”.

“Soy un obrero como tantos otros, pero hace más de tres meses que no veo a mi familia, mis amigos, a mis compañeros de la fabrica ni a mis vecinos. Estoy siendo perseguido como si fuera un terrorista porque fui parte de los miles que el 18 de diciembre resistimos en las calles contra el robo que estaban haciéndole a los jubilados en el Congreso. A pesar de que votaron la previsional, ese día le paramos la mano a la reforma laboral y eso no lo perdonan”.

Romero comentó que “como parte de la persecución” fue despedido de su trabajo en la empresa General Motors, donde además se desempeñaba como delegado. Y denunció “amenazas” y “agresiones” tanto hacia él como su familia, amigos y su partido, el PSTU (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado). “Hasta prendieron fuego el auto de uno de mis abogados, Martin Alderete. Pero de eso la Justicia no dice nada”, lamentó.

“Me quieren preso porque tienen miedo que seamos cada día más los que enfrentemos el ajuste de Macri. Pero a pesar de no poder ver a los míos, de las amenazas y aprietes, no voy a aflojar porque los laburantes no aflojan”, garantizó.

“Esto no va para más. Los trabajadores, las mujeres que están peleando por los derechos, los jóvenes y todos los sectores populares tenemos que sacar a Macri como sacamos a De La Rúa en 2001. Hacer asambleas con todos los compañeros en cada lugar de trabajo, organizar la bronca”, alentó Romero, y sentenció: “No hay otro camino, son ellos o nosotros”.

 

 

Qué se dice del tema...