Vilma salió a bancar a Cristina y a Néstor

Vilma salió a bancar a Cristina y a Néstor

Vilma Ibarra, actual senadora y segunda en la lista de candidatos K a diputados nacionales por la Ciudad, resaltó el cambio impulsado en los últimos cuatro años y criticó los argumentos esgrimidos por la oposición en contra del Gobierno Nacional. "Si estaba tan en riesgo el tema institucional deberían haber estado a la altura de esto y la verdad es que no se han podido poner de acuerdo en una sola propuesta", resaltó.


Vilma Ibarra, una de las sorpresas en la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad del Frente para la Victoria, aseguró que "no está tan en riesgo el tema institucional" como señalan las fuerzas opositoras al Gobierno Nacional, "ni parece que hayan estado a la altura de esto" si así lo fuera.

"Hace muy pocos años estábamos discutiendo que los chicos iban a la escuela a comer y hoy estamos discutiendo el rol de la educación en el desarrollo de un país. Me parece que lo que se hizo en estos cuatro años es enorme y ahora se pueden debatir políticas de estado", resaltó Vilma Ibarra por TN.

Luego de manifestar que no comparte las críticas de la oposición, la actual senadora resaltó que el Frente para la Victoria se encuentra dominando las encuestas "porque la mayoría de los argentinos valora el camino recorrido en los últimos años" y porque "la oferta de la oposición es una oferta de muy poca síntesis".

"Han dicho que era un país en riesgo institucional, la república versus la hegemonía; se ha hablado hasta casi de una situación de monarquía, pero lo cierto es que la oposición no se ha podido poner de acuerdo en una sola propuesta, en una candidatura, en una visión en común", comentó. Y agregó: "(Jorge) Sobisch estaba de acuerdo con (Mauricio) Macri, pero finalmente no. Y Macri se puso de acuerdo con (Ricardo) López Murphy, que no estaba de acuerdo con Sobisch; pero Lilita Carrió se iba a poner de acuerdo con López Murphy, pero no con Macri. Y por otra parte (Roberto) Lavagna estaba de acuerdo con Macri, pero finalmente con ninguno. Todos quedaron en ofertas distintas, y Macri apoyando a uno en Capital y a otro en provincia, como si un presidente gobernara en un distrito y no en otro".

Y apuntando claramente a su principal oponente en la Capital, la candidata a diputada del kirchnerismo porteño dijo: "La verdad es que hoy uno tiene un Congreso que le falta muchísimo por hacer, pero los principales líderes opositores de 320 votaciones estuvieron ausentes, como Macri, en 277. Es muy difícil pensar en mejorar y en hablar de la crisis institucional y de cómo se mejoran las instituciones con un diputado que fue a una votación en un año, y que habló dos veces, y una era una moción de orden. Uno tendría que pensar si esa es la nueva política", finalizó.

Y en la política argentina, vieja, nueva o remozada, elegir al contrincante también es un arte. Los blancos ya están claros. Algunos son duelos bien definidos, otros están dispuestos a sumarse en un pelotón de fusilamiento y también están quienes manejan la ametralladora con oficio contra cualquier movimiento enemigo que asome la cabeza.

Preparen, apunten… ¡Campaña!

Te puede interesar

Qué se dice del tema...