El sur existe y demanda

El sur existe y demanda

Por Gustavo Legname, líder de la Agrupación La Favio


Días atrás escuchamos a Cristian Ritondo, legislador del PRO, decir que el gobierno de Macri fue el que más hizo por el sur de la Ciudad de Buenos Aires, pero los vecinos y vecinas de los barrios que integran esta zona no dijeron lo mismo en las urnas.

El Frente para la Victoria, al cual por supuesto adherimos desde La Favio, mejoró sus números en las comunas 4 y 8 con respecto a las PASO, más de 60 mil voces/votos apoyaron al proyecto nacional y eligieron a los candidatos del kirchnerismo.

Consideramos que esta situación tiene una única lectura y está relacionada con que desde el macrismo se le da la espalda continuamente a las demandas que llegan desde la gente con menores recursos, por ello es que seguimos a la espera de respuestas a la falta de viviendas dignas, escuelas, hospitales, relocalización de las familias que corren riesgo viviendo a la orilla del riachuelo, entre otras necesidades. Para el PRO la zona sur es el fondo de la casa.

Tenemos el caso concreto de la comuna 8, donde hay más de un 40% de hogares pobres, donde se encuentra el 30% de las madres adolescentes, donde la mitad de los jóvenes no tienen cobertura de obra social, la tasa de mortalidad infantil duplica la de Palermo, el analfabetismo duplica el promedio porteño, dos tercios de la población no tiene secundario completo y sólo 1 de cada 10 personas completan la educación superior. Y a todas estas urgencias los legisladores del PRO les responden con un plan maestro que hace principal hincapié en los beneficios para posibles inversiones privadas, por sobre las obras que se deberían hacer para mejorarle la calidad de vida a la gente.

Podríamos quedarnos solo con los números y hacer una mirada triunfalista, pero de nada serviría al momento de mirar a los ojos a una persona con un problema. Entonces seguiremos militando para que desde el Gobierno de la Ciudad escuchen nuestros reclamos y propuestas.

 

Qué se dice del tema...