El desafío de seguir creciendo

El desafío de seguir creciendo


La historia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la posiciona como una de las metrópolis más importantes, no solo de América, sino del mundo. La Capital Argentina encabeza la lista de las ciudades con mejor calidad de vida de la región. Buenos Aires ha marcado desde su fundación el ejemplo a seguir por las demás ciudades de la República Argentina.

Cerca de 3 millones de personas gozan del desarrollo de los programas de inclusión que integran la red de protección social la Ciudad. Buenos Aires ha logrado desarrollarse en los últimos años de gobierno a partir de un claro proceso de modernización a través del diseño y la ejecución de políticas de transformación en todos los ámbitos de la vida cotidiana. En las últimas elecciones para el cargo de Jefe de Gobierno se implemento con éxito la Boleta Única Electrónica. Sistema claro transparente y fácil de utilizar incluso para quienes habían votado durante toda su vida con el anterior sistema.

La Ciudad ha logrado funcionar perfectamente como un todo. La conexión entre los barrios, y a su vez entre las comunas se desarrolla con plena armonía. Armonía que se ha alcanzado a partir de la integración del sur, norte, este y oeste de la ciudad. La división territorial en comunas acercó la gestión a los ciudadanos. Con el objeto de profundizar este acercamiento es que las comunas han tomado un protagonismo cada vez mayor.

Como hace más de 200 años, en aquel mes de mayo tan trascendental para las Provincias Unidas del Rio de la Plata, Buenos Aires fue la “Tutora”. Asumió responsablemente el futuro y se erigió como el ejemplo para las demás metrópolis de la región. Aunque no existían ideas claras sobre qué hacer y qué sistema político adoptar se tomó la decisión de continuar por el sendero propio. El simbolismo generado en aquellos días fue tan importante para la identidad de nuestra Nación como los mismísimos hechos trascurridos.

La Capital es una ciudad pionera. Cuna de intelectuales, científicos y deportistas que siempre la reconocen en todos los rincones del planeta. Es emblemático que Jorge Mario Bergoglio, ahora Francisco, el primer Papa americano, haya nacido en el barrio de Flores. Francisco es una de las personas más admiradas y puras que vive en nuestros tiempos. En tres años de Pontificado ha revitalizado a la Iglesia Católica.

Horacio Rodríguez Larreta asumió en diciembre con el desafío de seguir creciendo. Con la difícil tarea de mejorar lo realizado, emprendió este auspicioso camino de transformación. Buenos Aires debe ser hoy y siempre la ciudad modelo. Por eso, en esta nueva etapa de la Argentina será beneficioso que todo lo bueno que se ha realizado en la Ciudad sea proyectado en la Nación.

Qué se dice del tema...