Macri recibió a De Narváez, ¿amistad comercial o política?

Macri recibió a De Narváez, ¿amistad comercial o política?

El objetivo de De Narváez fue "anunciarle" al Presidente la venta de una parte de sus acciones en la marca de indumentaria Rapsodia al fondo de inversión L. Catterton. La charla política.


El presidente Mauricio Macri recibió esta semana a Francisco De Narváez, titular del partido Unión Celeste y Blanco que utilizó para competir en las pasadas elecciones. Pero ambos dejaron de lado su personaje político, y mostraron su verdadera personalidad: la de los empresarios.

Por ello, según trascendió, De Narváez fue hasta la casa del Presidente en Olivos para “anunciarle” la venta de una parte de sus acciones en la marca de indumentaria Rapsodia al fondo de inversión L. Catterton.

El empresario y el Presidente fueron -junto a Felipe Solá- las tres cabezas de la alianza electoral Unión-PRO que derrotó a Néstor Kirchner en las elecciones de 2009, pero luego de ese breve momento de armonía, nunca lograron restablecer una relación mínimamente funcional. Competían por política, negocios y fama. Siempre mantuvieron una relación de desconfianza extrema.

Sus encuentros personales fueron mínimos y cuando ocurría debía ser organizado con días de antelación en un mar de resquemores. Una de las personas que trabajaba para que esas reuniones se concreten fue el hoy funcionario porteño, Andy Freire.

L. Catterton se presenta como el mayor fondo de inversión dedicado al sector de consumo con más de US$ 14.000 millones invertidos en todo el mundo y realiza inversiones en América latina por montos que van desde US$ 40 millones hasta US$ 75 millones para acelerar el crecimiento de las compañías en las que entra como accionista.

A principios del año pasado, esta compañía de Connecticut se asoció al francés LVMH, propietarios de 60 marcas de ultra lujo como Moët Hennessy y Louis Vuitton.

Rapsodia, fue fundada en 1999 por Josefina Helguera, Sol Acuña y Francisco De Narváez quienes continúan siendo los accionistas mayoritarios de la compañía. El objetivo, informó esta noche en un comunicado el ex político, es “acelerar su expansión tanto en cantidad de locales como en nuevas líneas de productos”.

Según De Narváez, la firma de túnicas con reminiscencias orientales y new hippie, tiene presencia en seis países de América Latina (Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y México) a través de 90 puntos de venta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...