Los 4 hijos de Lázaro Báez tendrían cuentas en Suiza

Los 4 hijos de Lázaro Báez tendrían cuentas en Suiza

El juez Casanello pidió la indagatoria de los cuatro hijos de Lázaro Báez, que tienen cuentas en Suiza, por sospechas de lavado de dinero por parte del empresario kirchnerista.


El fiscal Guillermo Marijuan brindó una breve conferencia de prensa en Comodoro Py, en la que confirmó que junto a la Unidad de Información Financiera (UIF) descubrieron la existencia de cuentas en Suiza a nombre de los cuatro hijos del empresario Lázaro Báez, detenido en el marco de una causa por lavado de dinero.

Marijuan dijo que planeaba dar junto al juez federal Sebastián Casanello una conferencia con una presentación de diapositivas y “una explicación mucho más acabada”, pero no tuvieron acceso a la sala prevista en el edificio de Tribunales.

“Hemos recibido una información con el auxilio internacional”, dijo sobre las cuentas detectadas en Suiza y afirmó que el asunto está “bastante esclarecido”. Detalló que la operatoria consistía en enviar el dinero a las cuentas en el exterior, para desde ahí reingresarlo a la Argentina “con la supuesta venta de unos bonos”. “Gran parte de ese dinero se destinó a la adquisición de inmuebles”, añadió.

La UIF pidió hoy al juez federal Sebastián Casanello que detenga a los cuatro hijos de Lázaro Báez a raíz de las cuentas. Ellos son, Luciana, Martín (quien apareció en los videos de “La Rosadita” contando dinero), Leandro y Melina.

Qué se dice del tema...