Llega a la Ciudad la Galería Científica

Llega a la Ciudad la Galería Científica

Consiste en una nueva iniciativa para promover el ecosistema de innovación. La primera edición será en el Palacio Lezama este lunes. Se replicará en el año en distintos puntos de la Ciudad.


El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, a través de la Dirección General de Ciencia y Tecnología, lanzó una nueva iniciativa para promover el ecosistema de innovación de Buenos Aires. En formato itinerante, la denominada Galería Científica será un espacio para exponer soluciones creadas 100% por emprendimientos tecnológicos locales.

El evento será gratuito y abierto a todo público. La primera edición se realizará el 29 de mayo en Palacio Lezama, ubicado en Av. Martín García 346. Los visitantes podrán participar de un circuito interactivo con exposiciones de prototipos tecnológicos y emprendimientos innovadores desarrollados íntegramente en nuestro país, como softwares, videojuegos y plataformas de realidad virtual.

El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire, destacó: “La Ciudad cuenta con emprendedores tecnológicos de un talento asombroso y que están desarrollando soluciones innovadoras. Galería Científica nació con el objetivo de visibilizar esas iniciativas y acercar la tecnología y la innovación a los vecinos”.

El formato, además, se replicará a lo largo del año en distintos puntos emblemáticos de la Ciudad. Las próximas ediciones serán en las sedes del proyecto Ecoparque Interactivo y el Planetario Galileo Galilei, contando cada una con una propuesta de contenidos diferente que busca dar a conocer nuevas soluciones y productos vinculados con la aplicación de la tecnología y el impacto en los vecinos.

Qué se dice del tema...