Legislatura: los otros temas de una sesión particular

Legislatura: los otros temas de una sesión particular

Antes de iniciar la sesión por la tragedia de la fiesta Time Warp, la Legislatura porteña aprobó una serie de medidas. Entre ellas, se solidarizaron con Ecuador por el terremoto que afecto al país.


En el mismo recinto donde se está debatiendo la tragedia de Costa Salguero, antes se aprobó, en principio, un pesar por el sismo que el sábado pasado dejó un saldo de más de 270 fallecidos y más de 2000 heridos en la costa ecuatoriana.

Por otra parte, el Cuerpo Parlamentario declaró Huésped de Honor de la Ciudad a la Directora de la Red Nacional de Refugios en México, Lic. Wendy Haydeé Figueroa Morales, por su relevante actuación en pos de los derechos humanos a nivel regional, en particular la eliminación de la violencia hacia las mujeres y sus hijos e hijas.

En el mismo sentido se distinguió a la Coordinadora de la Red, Lic. María Margarita Guillé Tamayo, por la promoción de los derechos de las mujeres en México y a nivel global, sobre todo en lo relacionado con la atención integral de las víctimas de violencia de género.

Ambas personalidades tienen previsto visitar la Argentina con motivo de la realización del taller sobre “Modalidades de Protección para las Mujeres y sus Hijas e Hijos, Víctimas de Violencia”, del que serán las ponentes principales.

También fue reconocido el Dr. Ángel Luis Pujante, uno de los académicos y traductores de Shakespeare más destacados de habla hispana que estará en la ciudad para participar de los eventos en homenaje al dramaturgo inglés y a Cervantes.

Se aprobó la colocación de una placa en la plaza Castelli, ubicada entre las calles Juramento, Echeverría, Conde y vías del FF.CC. Mitre en ocasión de los 140 años del Ferrocarril Belgrano R.

Pedido para que Comunas elaboren anteproyectos de presupuesto

En otra línea, el Cuerpo parlamentario de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una declaración expresando que “vería con agrado que las Juntas Comunales y sus presidentes lleven adelante y/o intensifiquen los mecanismos previstos por el artículo 15, 26 y 29 de la Ley 1777 para la elaboración de sus respectivos anteproyectos de presupuesto”.

 

Qué se dice del tema...