La Ciudad realiza campaña contra la violencia de género “invisible”

La Ciudad realiza campaña contra la violencia de género “invisible”

Con el lema “Eso que no vemos también es violencia de género”, el Ministerio de Desarrollo Humano busca concientizar sobre los diferentes tipos de violencia de género, a los que se suele desestimar.


El Gobierno de la Ciudad lanzó, junto al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, una campaña de concientización sobre violencia de género en vía pública y subtes, la cual viene a cuento por el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que es el 25 de noviembre.

El objetivo es sensibilizar y hacer foco no sólo en la violencia de género que deja marcas en el cuerpo y cuyas manifestaciones son más explícitas (como el maltrato público, los moretones y también, el femicidio) sino también en aquellas situaciones generalmente previas, pero que también dejan marcas, como lo son la humillación, la desvalorización, el desprecio, o el chantaje emocional, la invisibilización, la anulación, el control e incluso el humor, la publicidad y el lenguaje sexistas.

Al respecto, Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, señaló: “Debemos reflexionar y tomar conciencia de que cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres, desde las más sutiles hasta las más explícitas, son violencia de género. Para ello, necesitamos romper con los mecanismos de naturalización e invisibilización de la violencia machista, entender que ésta tiene varias aristas que van, por ejemplo, desde el hombre que intenta saber en todo momento dónde se encuentra la mujer y con quién habla, hasta el femicidio, que es la manifestación más dura y trágica de este flagelo”.

shfdY agregó: “La idea es que podamos hacer visible aquello que muchas veces aún permanece velado y no es reconocido como una conducta de violencia contra las mujeres. Porque si todos estamos atentos y denunciamos antes, podemos ayudar a las mujeres a desandar el camino de la violencia y reconstruir su vida”.

A saber, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño se brinda asistencia gratuita e integral (psicológica, social, legal) a mujeres víctimas de violencia. Además, cuenta con refugios para la mujer y sus hijos en caso de riesgo de vida y casas de medio camino.

Para pedir ayuda se debe llamar al 0-800-666-8537, gratis, de forma anónima, las 24 horas del día durante todo el año.

0800-666-8537

Qué se dice del tema...