Ruta del dinero K: el caso López ya llegó a Gutiérrez en Neuquén

Ruta del dinero K: el caso López ya llegó a Gutiérrez en Neuquén

El fiscal federal Federico Delgado se encuentra investigando al actual gobernador por el grado de participación en las licitaciones de la obra pública neuquina


La diputada del FIT, Patricia Jure, se encuentra en la búsqueda de conocer cuáles fueron los pasos en la provincia de Neuquén del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López, actualmente preso y acusado de supuesto enriquecimiento ilícito.

El pedido de informe lo presentará este lunes en la Legislatura para elevarlo al propio gobernador Omar Gutiérrez y a los ministros.

El hecho alcanza al propio gobierno de Gutiérrez, ya que fue ministro de Economía del anterior gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, cuando las irregularidades de López se habrían cometido.

En ese sentido, la diputada pretende saber qué grado de participación en licitaciones por obra pública neuquina tuvo el funcionario kirchnerista, a través de empresas que en estos días investiga el fiscal federal Federico Delgado.

López tuvo una activa injerencia en la firma de convenios para Neuquén, sobre todo con los municipios a través del plan Más Cerca.

“Queremos saber cuáles son las empresas que están ligadas al enriquecimiento ilícito de los funcionarios, no sólo de López sino también de De Vido (Julio, ex ministro de Planificación Federal de la Nación), porque esto que pasó a nivel nacional tiene un correlato también en esta provincia”, afirmó Jure a LM Neuquén.

La iniciativa en cuestión pide el detalle fino de “las concesiones que por sí mismas o asociadas bajo cualquier forma jurídica con otras empresas o entes estatales o sociedades anónimas con mayoría estatal” han participado las empresas Rovella Carranza SA, Rovella Energía SA o Gotti Hermanos SA.

“Sabemos que hay obras que se terminaron y otras que no. Además, qué rol tomó el Estado con las empresas que no han culminado las obras y si han ingresado multas o penalidades por esos casos”, indicó la legisladora provincial.

Por otra parte, está todo listo para que el viernes 19 de agosto el frente Cambiemos tome forma a nivel provincial en Neuquén en el Club Pacífico, a las 18.

Después de las alianzas distritales para los comicios del año pasado, el espacio sale a la luz conformado por el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR); la Coalición Cívica – ARI, y el partido del Intendente de la Capital, Nuevo Compromiso Neuquino.

Horacio “Pechi” Quiroga quiere utilizarlo como plataforma de su candidatura a Gobernador y como soporte de espaldas para disputarle el poder al Movimiento Popular Neuquino, que gobierna la provincia hace más de cincuenta años.

 

Qué se dice del tema...