Germán Garavano: “Nadie está persiguiendo a Cristina Fernández”

Germán Garavano: “Nadie está persiguiendo a Cristina Fernández”

El ministro de Justicia Garavano se refirió a la situación procesal de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien declaró este miércoles en Comodoro Py por la causa de dólar futuro.


El ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano dialogó Con Todo el País, en Radio Nacional, y descartó las acusaciones de la ex presidenta Cristina Fernández. Al respecto, manifestó que “nadie está persiguiendo a la ex presidenta”, en relación a los dichos de la ex mandataria donde acusaba al gobierno de Cambiemos de una “persecución ideológica”.

Garavano consideró, por otra parte, que los jueces deben pagar ganancias, y defendió como estrategia del gobierno para acelerar el proceso de renovación aceptar las renuncias de magistrados cuestionados – como Norberto Oyarbide o Raúl Reynoso. En esa línea, sostuvo que “aceptar la renuncia de un juez permite que sea investigado”. Asimismo, destacó que “hay que remover a los jueces que no cumplen con su deber en la justicia”.

Concluyó que “la justicia debe actuar para la gente y no para la política” y que “el cambio más profundo es tratar de que la justicia no mire a la política”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...