El Planetario contará con robótica y experiencias interactivas

El Planetario contará con robótica y experiencias interactivas

Un robot humanoide, mesas táctiles, un juego interactivo kinético, cascos de realidad virtual para ir a Marte y simuladores serán algunas de las innovaciones que incorporará el Planetario.


Un robot humanoide, mesas táctiles, un juego interactivo kinético, cascos de realidad virtual para ir a Marte y simuladores serán algunas de las innovaciones que incorporará el Planetario, cuyos trabajos de refacción avanzan en tiempo y forma.

A principios de este año comenzó la puesta en valor de este ícono porteño. La tecnología y la innovación son las claves de la transformación del Planetario en un espacio de divulgación e investigación a través de experiencias.

“El Planetario es uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, un verdadero ícono de innovación y tecnología. Queremos celebrar su aniversario, no sólo con estas mejoras, sino invitando a los vecinos a participar de experiencias de futuro”, sostuvo Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología.

Las propuestas son múltiples. Al ingresar, los visitantes se encontrarán con un robot humanoide que será el que dará la bienvenida, brindará información y ofrecerá propuestas sobre las actividades. Además de horario de funciones, eventos, modos de acceso, aportará datos curiosos del Planetario y conocimiento científico.

Otra de las nuevas incorporaciones serán tres mesas táctiles, compuestas por pantallas full HD, donde los visitantes podrán navegar a través de videos y material fotográfico. Contendrán temas como la Tierra, la luna, el sistema solar, la vía láctea, la exploración espacial, entre otros, a través de 12 monitores táctiles de 43”.

A las experiencias se le sumará un juego kinético para que los visitantes controlen e interactúen con una pantalla de 84’ a través de un sensor que reconoce los movimientos y gestos del cuerpo sin necesidad de contacto táctil. El visitante podrá deslizar planetas y armar el sistema solar, participar de trivias, entre otras actividades.

Con la incorporación de cascos de realidad virtual, además, el Planetario propone experimentar una Misión a Marte en 360, en la que los visitantes se convierten en tripulantes de una cápsula. La experiencia futurista abrirá los descubrimientos y avances de las ciencias en relación a este planeta.

La tecnología E-Motion potenciará la experiencia a través de movimientos en el asiento del participante, que experimentará el temblor de los motores de la cápsula espacial, la suspensión en el espacio y el viento. La oferta contará también con un simulador: una estación espacial que, en 4D, propone un recorrido desde el Big Bang al presente. Los visitantes experimentarán la explosión-expansión, serán testigos del origen de la Vía Lactea y la formación del sistema solar.

Te puede interesar

Que se dice del tema...