Conmemoración legislativa por el atentado a la Embajada de Israel

Conmemoración legislativa por el atentado a la Embajada de Israel

Se llevó a cabo en el marco del “Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del Atentado contra la Embajada de Israel”. Presti y Fidel le entregaron una bandeja de plata al embajador de Israel.


Este viernes, a las 10, se realizó el acto homenaje en conmemoración a los 25 años  del Atentado a la Embajada de Israel, y se presentó el libro “Paz sin terror”.

El cuerpo legislativo porteño y miembros de la Embajada de Israel trabajaron en conjunto para la producción del libro. En el mismo se encuentran escritos de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad; Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño; Carmen Polledo, Vicepresidenta 1° de la Legislatura de la Ciudad; Ilan Sztulman, Embajador de Israel en la Argentina, entre otros.

El homenaje fue llevado a cabo en el marco de la conmemoración del “Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del Atentado contra la Embajada de Israel”, en el cual los legisladores Daniel Presti (Pro), y Natalia Fidel (Suma+), entregaron una bandeja de plata al embajador de Israel en el país.

Por su parte el legislador y presidente de la comisión de justicia, Daniel Presti manifestó: “Es importante que como sociedad  podamos tomar consciencia y recordar estos hechos para que no vuelvan a ocurrir; y asimismo, mantener vigente el pedido de justicia y paz, para trasladarlo a las generaciones futuras”.

El diputado porteño agregó: “El acto fue muy emotivo y sensibilizador. Fue un gran honor estar presente en este homenaje junto a mis colegas, representantes de la Embajada de Israel y familiares de las víctimas, con los cuales me solidarizo y manifiesto mi apoyo públicamente”.

El acto se llevó a cabo en el Salón San Martín de la Legislatura porteña y contó con la presencia de Santilli, Polledo, Vicepresidenta 1º de legislatura, autoridades y miembros de la Embajada de Israel y los legisladores Presti, Francisco Quintana (jefe del bloque del Pro) y Carolina Estebarena (Pro), Natalia Fidel y Hernan Rossi (Suma+), y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica)-ARI.

Por su parte, Ferraro, que habló en la conmemoración, dijo: “Recordamos un hecho sangriento que se constituyó en el primer ataque terrorista en suelo argentino.Pasaron 25 años de una justicia que siempre llegó tarde”.

Y agregó: “Es un imperativo moral recordar y condenar para que no quede en el olvido, manifestamos hoy un fuerte rechazo a todo tipo de terrorismo internacional. Por eso hoy alzamos las voces y hacemos un eco fuerte y alto para pedir justicia”.

Qué se dice del tema...