Hubo 117 mil nuevos súbditos del reino de las tinieblas

Hubo 117 mil nuevos súbditos del reino de las tinieblas

Émulos de Drácula, 55 mil usuarios de Edenor y 62 mil de Edesur no tuvieron luz. Los más afectados fueron los residentes de Villa Adelina, Marcos Paz y Balvanera. Habrá más mordidas del Rey Obscuro.


Este martes, casi 117 mil ususarios de Edenor y Edesur estuvieron sin luz, sólo en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. La información fue brindada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, que reconoció también que 18 mil personas seguían sin recibir el fluido eléctrico sobre el final de la jornada. El lunes, por otra parte, más de 70 mil porteños y bonaerenses estuvieron a obscuras, víctimas de la ineficacia empresarial.

Edenor informó que en el norte del Conurbano y parte de la Capital hubo 55.105 domicilios sin luz a causa de las interrupciones del servicio no programadas en el servicio de media y baja tensión. En la tarde, seis mil abonados pasaron por la ventajosa situación de lobreguez, que propicia las cenas románticas a la luz de las velas y los baños de luna. La localidad de Villa Adelina, en el Partido de Vicente López, fue la más afectada al tener a 2.104 residentes sometidos a las tinieblas.

En Marcos Paz, en cambio, sólo 1.457 moradores sufrieron el placer de Drácula, mientras que hubo otros sufrientes solidarios en Tigre, Tres de Febrero, Escobar, General Rodríguez, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro y Recoleta.

Entretanto, Edesur, para no ser menos, interrumpió el servicio as 62.531 argentinos de manera inesperada. Con 5.318 afectados, Balvanera fue el barrio con más habitantes sin luz. Además, también conocieron las sombras los bonaerenses de Burzaco, Mármol, Piñeyro, Sarandí, Avellaneda, Villa Domínico, Berazategui y Hudson y los porteños de barrios de La Boca, Flores, Floresta, Almagro, Boedo, Constitución, Barracas, Caballito, Liniers y Villa del Parque.

En el transcurso del lunes, mientras tanto, permanecieron en las sombras 34.339 usuarios de Edenor y 33.578 de Edesur,

Durante el lunes, los cortes afectaron a 34.339 usuarios pertenecientes a Edenor y 33.578 de Edesur, que que arroja un total de 67.917 amantes involuntarios de las tinieblas.

Qué se dice del tema...