UCR y FAP más cerca de un acuerdo

UCR y FAP más cerca de un acuerdo

Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer se reunieron y avanzaron en un acuerdo entre la UCR y el FAP en la Provincia. Quedaron en trabajar hacia adentro de los partidos para limar trabas internas.


De cara a las elecciones legislativas de este año, Ricardo Alfonsín junto a otros dirigentes radicales se reunieron con Margarita Stolbizer (GEN dentro del FAP) para avanzar en el armado de un frente de centroizquierda que pueda competir frente a frente con el kirchnerismo, reeditando de alguna forma el Acuerdo Cívico y Social de 2009.

Si bien ya hubo encuentros más informales, en la reunión de este jueves pasado se avanzó más en el armado político y tras un diagnóstico compartido de la situación social y política del país y la Provincia, ambos dirigentes quedaron de acuerdo en trabajar hacia dentro de sus partidos para limar algunas asperezas o trabas que aún traban el acuerdo.

Stolbizer, quien comanda los hilos del FAP en territorio bonaerense, es quien más deberá trabajar puertas adentro, ya que es en el Frente Amplio Progresista que se encuentran la mayor cantidad de resistencias hacia un armado conjunto con el radicalismo.

Desde el lado radical, luego de la convención en la que se decidió mediante un documento la intención de confluir en un armado amplio junto a fuerzas de centroizquierda y socialdemócratas, y tras la salida de Gustavo Posse hacia el Pro, todos confían en que la unidad con el FAP es cuestión de tiempo. “En la UCR no hay trabas para el acuerdo”, confían.

Según le contaron a Noticias Urbanas, en las charlas que hubo hasta ahora no se habló sobre el tema candidaturas y la forma en que éstas se resolverán, si por acuerdo interno o mediante las primarias. Desde el radicalismo fueron claros: “No vamos a poner en peligro un acuerdo electoral por candidaturas”, tal como le confiaron a Noticias Urbanas.

En abril habrá encuentros más formales, en los que –superadas las trabas internas- ya existan más pruebas hacia fuera del armado en la provincia de Buenos Aires, como intento de contagio hacia otros distritos, en especial a la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...