“Si no hay traspaso es un papelón”

“Si no hay traspaso es un papelón”

Así lo consideró el presidente del bloque K en la Legislatura, Juan Cabandié, con relación a la discusión por el traspaso del subte a la órbita de la Ciudad.


El presidente del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, consideró hoy que “sería un papelón importante para el PRO” terminar el año sin haber logrado sancionar la ley de traspaso de los subtes a la órbita de la ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, Cabandié expresó “la predisposición” y la “buena voluntad” de su bloque para dialogar y acercar posiciones en torno a la iniciativa enviada a la Legislatura por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que será discutida mañana en el recinto en una sesión extraordinaria convocada para las 11.

“Hay buena voluntad y disposición para el diálogo para llegar a algo que sea realmente apoyado por muchos legisladores, pero no para otorgarle superpoderes al Ejecutivo, porque eso no redunda en una mejor calidad del servicio”, sostuvo el legislador del FPV en declaraciones formuladas esta mañana a Télam.

En ese marco, destacó que en el encuentro que compartió ayer, lunes, con los metrodelegados y el legislador macrista Enzo Pagani, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, los planteos de los trabajadores del subte fueron “escuchados y bien recibidos” por el representante del PRO.

Por ese motivo, manifestó su expectativa en la nueva reunión convocada para esta tarde a las 17 en la que, consignó Cabandié, el PRO se “comprometió a dar una respuesta” a los planteos de los metrodelegados que, centralmente, cuestionan la declaración del subte como “servicio esencial” y reclaman que se respete la jornada laboral de seis horas que rige en el sector.

Por otro lado, el presidente del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria insistió con tildar de “inconstitucional” a la tasa que la iniciativa macrista propone incorporar al valor del combustible que se expende en el ámbito de la Ciudad como una de las vías para el financiamiento del subte.

“Uno confía en que existe una posibilidad de diálogo (con el macrismo) y en que no se cierren en una postura dura que tiene más bien que ver con un objetivo de posicionamiento político personal que con un trabajo por un proyecto de un mejor subte”, sostuvo Cabandié.

De hecho, consideró que “sería un papelón importante para el PRO” terminar el año sin que la Legislatura apruebe el proyecto de traspaso, y sostuvo que ese escenario hablaría de “una incapacidad de gobierno” del PRO, dado que se trataría de “alguien que quiere ser presidente y no puede sacar una ley”, en alusión al jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Por ese motivo, expresó su confianza en que habrá “un cambio de actitud” por parte del macrismo y una “predisposición al diálogo” que torna el escenario más proclive a una posibilidad de consenso.

Para aprobar la iniciativa, el bloque del PRO debe reunir al menos 31 votos (la mayoría absoluta del cuerpo), de los cuales, por el momento, tendría asegurados 28.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...