Cabandié se sumó a las conversaciones con los Metrodelegados

Cabandié se sumó a las conversaciones con los Metrodelegados

Mañana, a las 17 habrá otra reunión. El PRO busca llegar al recinto con el consenso del bloque K.


Siguiendo las conversaciones que se retomaron el día jueves horas antes de la última sesión ordinaria en la Legislatura de la Ciudad, el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, junto al titular del Frente para la Victoria, Juan Cabandié y otros bloques políticos , recibieron este lunes a los Metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli y Néstor Segovia, en el marco del tratamiento parlamentario de ley de traspaso de subterráneos de la Nación a la Ciudad.

Tanto Ritondo, como Pianelli y el diputado del PRO, Enzo Pagani, coincidieron en que están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo para que el traspaso del subte finalmente si lleve a cabo. “Se está avanzando con la idea de tener un proyecto con el mayor consenso posible, sin que se modifique el espíritu de la norma enviada por el Poder Ejecutivo. Igualmente seguiremos escuchando a los trabajadores y buscando simultáneamente un acuerdo con el resto de los bloques. Por eso mañana las conversaciones van a continuar en el Salón Eva Perón a las 17 horas”, dijo Ritondo.

En el mismo sentido, el diputado Enzo Pagani afirmó “Estamos trabajando para acercarnos a un acuerdo” y, en cuanto al financiamiento, aclaró que “ningún sector político presentó una propuesta alternativa”.

Por su parte, Pianelli se mostró confiado en que “hay posibilidades de encontrar puntos intermedios”, aunque volvió a oponerse a la declaración de Servicio Público Esencial porque según dijo “atenta contra los derechos a huelga que es un derecho humano”. Sin embargo, Pianelli se mostró a favor del aumento de combustibles.

Por último, con respecto a Metrovías, Pianelli dijo que “si hubiera un control profundo no habría conflictividad, ya que los conflictos fueron provocados por parte de la empresa Metrovías. Vivimos prisioneros de una concesión”.

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