Subte: el miércoles se trata el traspaso

Subte: el miércoles se trata el traspaso

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, convocó para el próximo miércoles, a las 11, a una sesión extraordinaria. El PRO busca aliados para aprobar su proyecto.


Luego del intento fallido de pasado jueves, la transferencia del subte a la Ciudad (y la discusión del proyecto del PRO para hacerlo) volverá a ser discutido el próximo miércoles, a las 11, en una sesión extraordinaria que fue convocada por el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, el macrista Cristian Ritondo.

También se discutirán los dos despachos de minoría impulsados por los bloques de la oposición, uno que contempla el procedimiento para la transferencia del transporte de subterráneos, en tanto el otro la aceptación del traspaso del subterráneo.

El pasado jueves, en un encuentro en el Salón Eva Perón de la Legislatura, los presidentes de los bloque PRO, Proyecto Sur y UCR, junto a los representantes de los Metrodelgados, se reunieron para asumir el compromiso de no tratar el tema subtes ese día por más que estaba incluido en el temario del día.

Luego del encuentro, el propio Ritondo manifestó: “tenemos interés que el subte sea de la Ciudad. Hoy no lo vamos a tratar porque necesita mas de 31 votos y nosotros como bloque mayoritario no los tenemos, pero la idea es no relegar lo que nosotros necesitamos”, explicó.

La declaración del servicio como esencial y la metodología de financiamiento, los puntos más resistidos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...