Pichetto pidió candidato único de JxC en PBA: “El que mejor mida”

Pichetto pidió candidato único de JxC en PBA: “El que mejor mida”

El precandidato presidencial pidió unificar criterios y definir con una encuesta.


El Auditor General de la Nación y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Miguel Pichetto, habló de la reunión de la mesa bonaerense del espacio concentrado el martes y fue tajante al opinar sobre el mejor candidato para disputarle la gobernación a Axel Kicillof .

“Hay que evaluar quién mide, y hoy el que más mide es Santilli. Habría que aunar esfuerzos y unificar candidaturas porque es una elección que se define el mismo día domingo de la elección nacional”.

Y agregó: “El Pro no puede tener siete candidatos”.

Interna Larreta-Bullrich

Al referirse a sus competidores en la carrera por la presidencia dentro del espacio, Pichetto destacado: “Son los matices. No sé cuál va a pegar más en la gente. Yo tengo mis ideas y las transmito. Hago un aporte al liderazgo y sostengo que va a ser importante la discusión con respecto al contenido del programa”.

El Auditor General deslizó luego una cierta imitación de Bullrich sobre el discurso que él pregona. “Lo que es importante es la unificación de ideas para un programa. Yo hablé de ‘orden y administración’ que era el axioma de Julio A. Roca y Patricia hablaron de ‘orden y justicia’. Me parece interesante. Es un valor fundamental para lo que significa gobernar en la Argentina”.

Irónico, sostuvo que “es mejor que las copias porque el plagio es un homenaje al verdadero autor”.

La renuncia de Mauricio Macri

Pichetto se despegó de las definiciones oficiales que hablaron de una renuncia de Macri por el poco caudal de votos que pudo recoger y resaltar que su rol seguirá teniendo peso en el espacio.

“Este proceso no fue de un día para el otro, sino que fue en un marco de reflexiones en los últimos meses. Entendió que este era el mejor camino para el Pro, su fuerza política y Juntos por el Cambio”, dijo.

Además, alegó no creer en las encuestas porque “todo eso es una construcción política”.

“Me parece que hay que analizar los hechos cómo son. Macri va a seguir una figura de consulta al estilo de los presidentes americanos. debe ser consultado cuando haya eventos importantes”, analizó.

Qué se dice del tema...