Macri recibió a la Mesa Pro bonaerense para ordenar y buscar una estrategia

Macri recibió a la Mesa Pro bonaerense para ordenar y buscar una estrategia

El expresidente se reunió con intendentes, legisladores y precandidatos de la PBA.


El expresidente Mauricio Macri ofició este martes de anfitrión de la Mesa Pro Bonaerense con el objetivo de ordenar la tropa amarilla y definir una estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro se realizó en las oficinas del exmandatario en Olivos y hasta allí se trasladaron intendentes, legisladores y precandidatos a gobernador del Pro. Entre los presentes estuvo el diputado nacional y candidato larretista, Diego Santilli; su par y competidor, Cristian Ritondo, quien cuenta con el respaldo de María Eugenia Vidal; además de dos de los posibles candidatos de Patricia Bullrich, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti.

También estuvieron Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad y presidente del Pro bonaerense; y los intendentes Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martínez (Pergamino), Soledad Martínez (Vicente López),

Asimismo, participaron los legisladores provinciales Alex Campbell, Alejandro Rabinovich, Florencia Retamozzo, y Martiniano Molina.

La reunión fue uno de los encuentros habituales que realiza el Pro bonaerense cada 15 días, pero esta vez contó con la presencia y mediación de Mauricio Macri, luego de que éste confirmara su renuncia a una candidatura presidencial.

En ese marco, varios intendentes y dirigentes bonaerenses le pidieron al ex mandatario que interviniera en la puja entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich para poder destrabar las negociaciones bonaerenses y avanzar con una estrategia electoral unificada en la provincia.

En el eventual escenario de un Pro dividido, los jefes comunales del Pro temen que la interna nacional ponga en jaque sus intendencias, no tanto por la competencia del Frente de Todos sino ante la posibilidad de perder frente a un candidato radical en las PASO.

Por eso, la mayoría de los jefes comunales acuerda con la estrategia “Y” que propone que todos los candidatos a intendente vayan en las listas de todos los candidatos a gobernadores (Santilli, Ritondo, Iguacel, Grindetti y Joaquín De La Torre) ya presidentes (Larreta, Bullrich y Vidal).

Sin embargo, la postura no es unánime y existen discusiones internas que Macri intenta mediar para evitar quiebres, fugas o pérdida de territorios conquistados por el Pro.

Garro: “Tenemos el desafío de trabajar por la unidad”

Al término de la reunión, el intendente de La Palta, Julio Garro, explicó: “Mantuvimos un encuentro con Mauricio Macri, quien como líder y fundador del Pro, decidió dar un gesto muy importante que merece todo nuestro reconocimiento”.

Agregó luego: “Pudimos conversar sobre la dura situación que hoy viven los bonaerenses, ante la falta de un rumbo económico y el crecimiento de la inflación que destruye los salarios. A esto se suma la inseguridad y la avanzada de las tomas de tierra que la propiedad privada y genera un clientelismo político de la pobreza, promovido desde los sectores que integran el propio gobierno. Tenemos el enorme desafío de trabajar en unidad para recuperar el gobierno provincial y nacional, que le devuelva la esperanza a los bonaerenses y argentinos de que otro camino es posible”.

Qué se dice del tema...