Massa: “Para ellos las personas con discapacidad son descarte”

Massa: “Para ellos las personas con discapacidad son descarte”

El ministro de Economía participó de un encuentro sobre inclusión.


El Ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UP) Sergio Massa, acompañado por el Jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, participaron el miércoles de un acto convocado por el colectivo de discapacidad de ese espacio político que se congregará bajo el lema “Patria es inclusión: discapacidad, políticas y derechos”, que se lleva a cabo en el Complejo Art Media, en el barrio porteño de Chacarita, según consignaron fuentes partidarias.

En el escenario Massa estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y compañero de fórmula, Agustín Rossi; el ministro del Interior y candidato a senador nacional, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el referente del Frente Nacional de Discapacidad de Nuevo Encuentro, Gustavo Goyochea, y la presidenta de la Asociación Civil por la Plena Inclusión y Equidad, Celeste Dimeglio.

“Cada vez que haya un argentino que necesite de la protección del Estado, con errores y con aciertos, ahí vamos a estar ciudadanos y protegiendo, porque esa es la Argentina que queremos construir”, remarcó Massa.

El ministro agradeció a los presentes por darles “la oportunidad de que las personas con discapacidad sean parte de la agenda del debate”.

Además, apuntó contra el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y recordó que el libertario “llegó a usar el término mogólico como descalificación y agresión” hacia un economista.

Massa consideró que, con esa acción, Milei dio a entender “lo que piensa de las personas con discapacidad”, y al aludir a la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, sostuvo que “plantea que hay que recortar, hay que ajustar las pensiones, hay que revisar porque (supuestamente) se la dieron a cualquiera”.

“Para ellos las personas con discapacidad son descarte. No tienen lugar en nuestra sociedad. Escuché a uno de ellos plantear que hay que volver a revisar que cómo va a haber 1.200.000 pensiones. A otro de ellos plantear que el pago es excesivo. A los otros, o a las otras, ya los conocemos. Recortaron 170.000 pensiones”, enfatizó.

Además precisó “Lo que se discute es inclusión o exclusión. Lo que se discute es si hay un Estado que abraza, que abriga, que cuida, que protege, o si hay un Estado que te abandona la suerte, a la suerte del mercado, dicen. Les preguntaría si el mercado ve un negocio, por ejemplo, en las arquitecturas de integración, que nosotros sabemos que son necesarias para la inclusión”-

“Sabemos que si no las hace el Estado, no las hace nadie. O peor aún, se la termina haciendo como puede cada uno de ustedes en su barrio. O acaso no conocemos un montón de barrios donde los propios vecinos hicieron la bajada porque el Estado, la municipalidad, no se la hizo, hicieron el cruce para las personas con discapacidad motriz o tienen armados mecanismos para otro tipo de discapacidades en el que los propios vecinos los cuidan porque el Estado no llegó. Si no llegó el Estado, mucho menos va a llegar el mercado”, indicó.

Massa dijo además: “Dos de cada 10 personas con discapacidad están incluidas en el mundo laboral y les quiero plantear, desde el 10 de diciembre, si soy presidente, lo primero que tenemos que hacer es eliminar esa pared enorme que representa la incompatibilidad entre la pensión por discapacidad y el mundo del trabajo”.

“Y el año que viene tenemos que lograr que carguemos definitivamente en la SUBE el certificado, que sea el mecanismo de autentificación automática y que tengamos a cada uno de ustedes con la tranquilidad de tener en la billetera, sin depender de nadie, de ningún papelito. Son cosas simples tienen que ver con resolver la vida cotidiana, no solamente de las personas con discapacidad, de las familias, que a veces viven al Estado como un obstáculo en lugar de como un aliado por la burocracia”, manifestó.

Massa, además, le propuso al colectivo de discapacidad evitar la renovación de los certificados de discapacidad y la presentación de la documentación correspondiente, propuso una “prórroga automática de fin de año para que terminemos con el tema de volver a hacer a cada fin de año las renovaciones”.

El candidato de Unión por la Patria (UP) les pidió a los presentes tener en cuenta “a la hora de ir a votar el 22 de octubre” esas cuestiones porque, consideró, hay dos propuestas en las listas: “Una que excluye, que probablemente deje a sus hijos a la buena de Dios, o a la buena del mercado; y otra que incluye, con errores, pero que nos mueve el amor por el otro y el amor por nuestra patria”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...