Luego de la renuncia, en el PJ bonaerense esperan señales de Máximo

Luego de la renuncia, en el PJ bonaerense esperan señales de Máximo

El diputado es el presidente del partido. Hay hermetismo por sus movimientos.


A menos de dos meses de la asunción de Máximo Kirchner al frente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, todo es hermetismo en la órbita del peronismo bonaerense y de algunos intendentes luego de la carta de renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Infobae, antes de que la carta salga a la luz, Kirchner habló en más de una ocasión durante ese día con el jefe de gabinete bonaerense y uno de quienes orquestó su desembarcó en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

En el entorno de Máximo aseguran que la decisión del diputado nacional no afecta a la convivencia del PJ de la provincia de Buenos Aires y que además no renunciará a ese cargo al que llegó tras una larga procesión producto de la pandemia y de la judicialización que planteó el intendente de Esteban Echevarría, Fernando Gray.

Máximo Kirchner prepara un 2022 con viajes por el interior de la provincia visitando los PJ locales. Acaso una estrategia similar a lo que realizará el gobernador Axel Kicillof durante la campaña electoral 2019. Será un termómetro para el hijo del matrimonio presidencial.

En ese contexto, el PJ bonaerense debe renovar autoridades locales y elegir a los presidentes o presidentas partidarios en los 135 municipios. Antes de la salida de Kirchner el preacuerdo que empezaba a tejerse era que donde los intendentes gobernaban, serían los propios jefes comunales quienes definirían quién estaría a cargo de la conducción del PJ a nivel local, mientras que en los municipios donde gobierna Juntos se podría abrir la instancia de una interna partidaria si hay dos o más expresiones peronistas dispuestas a competir.

Según lo acordado hasta ahora, la fecha original para llevar adelante ese proceso electoral sería el mes de marzo, aunque también estaba la idea de posponer al menos un mes. El argumento era la situación epidemiológica que desde fines del 2021 empezó a evidenciar una suba constante de casos que recién esta semana evidenció un descenso en la cantidad de casos, tras los récords históricos desde que comenzó la pandemia.

Para Infobae, el hermetismo y silencio de los intendentes tras la carta de Kirchner tiene una explicación. La mayoría de los jefes comunales o funcionarios provinciales o nacionales que son intendentes en uso de licencia, salieron a respaldar la decisión de Alberto Fernández de llegar a un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional y la estrategia encabezada por el equipo económico del gobierno. Justamente lo que cuestionó Kirchner.

Qué se dice del tema...