Lousteau piensa en la Ciudad y fortalece el plan económico de JxC

Lousteau piensa en la Ciudad y fortalece el plan económico de JxC

El líder de Evolución no pierde de vista su objetivo pero busca mayor injerencia en las políticas nacionales


El líder de Evolución no pierde de vista su objetivo de pelear por ser jefe de Gobierno de la Ciudad, pero además buscar tener injerencia en las políticas nacionales que podría implementar un posible gobierno de Juntos por el Cambio con los proyectos que desarrolla su equipo técnico.

Lousteau quiere tener representatividad en la mayor parte del territorio argentino. “Quiero tener injerencia en las políticas públicas”, responde en las entrevistas cuando le consultan sobre sus verdaderas aspiraciones electorales.

Para el senador nacional primero hay que mostrar el “letra chica” del plan de gobierno para, recién ahí, analizar cómo construir consensos para los desafíos que vendrán si el Frente de Todos fracasa en la elección.

Entre los proyectos en los que trabaja, todos con perspectiva nacional, se destacan una reforma laboral, previsional y una especie de eliminación de privilegios. Sus colaboradores ya tienen una lista con más de 100 puntos donde detectan privilegios sostenidos con ingresos del Estado, por ejemplo, algunas jubilaciones y gastos en asesores públicos que no son requeridos en muchas ocasiones.

Respecto a la situación económica en general, cree que no hay “recetas mágicas” y con los suyos habla de un plan gradual y a largo plazo. Sus equipos con los de la Larreta planean proyectos de gobierno en los que coinciden en varios puntos. Es más: se jactan en ser los únicos dentro de Juntos por el Cambio que trabajan en propuestas e ideas que ayuden a crear un plan de gobierno con metas claras.

En cuánto a lo interno y la posibilidad de ampliar el espacio de Juntos por el Cambio el economista entiende que no puede repetirse la polarización de los últimos comicios y, con ese argumento, mantiene conversaciones con referentes del peronismo como Juan Schiaretti y algunos kirchneristas.

Aunque insisten en mantener la unidad, Juntos por el Cambio transita por estos días una de las tantas crisis a raíz de las denuncias televisivas de Elisa Carrió. En ese contexto es que afloró uno de los temas que más los divide de cara al 2023: cómo ampliar la coalición.

“Yo hablo con el que se me canta”, dijo entre los suyos Lousteau cuando Elisa Carrió lanzó fuertes acusaciones a su propia coalición e, incluso, cuando hubo malestar en Córdoba por su foto con Schiaretti.

El economista teme que en las próximas elecciones se repita la polarización que caracterizó los comicios de los últimos años, es por eso que mantiene encuentros con referentes de otros espacios, incluso kirchneristas, y hasta con el propio Mauricio Macri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...