Lousteau y Yacobitti visitaron Córdoba y se reunieron con Schiaretti

Lousteau y Yacobitti visitaron Córdoba y se reunieron con Schiaretti

Los dos líderes de la UCR Evolución también se reunieron con referentes locales del espacio.


El diputado nacional por la UCR Evolución, Emiliano Yacobitti y el senador por el mismo espacio, Martin Lousteau, visitaron el viernes Córdoba y se reunieron con el gobernador peronista Juan Schiaretti.

“Nosotros aspiramos a gobernar la Ciudad de Buenos Aires y es importante escuchar la experiencia de gobernadores, como la de Schiaretti en Córdoba”, expresó el líder de Evolución en su cuenta de Twitter.

Además, “coincidieron en la necesidad de trabajar para superar la grieta y establecer los acuerdos básicos para la Argentina”.

Lousteau también se encontró con los referentes locales de Juntos por el Cambio (JxC).

El diputado nacional y jefe del bloque de la UCR Evolución en la Cámara de Diputados de la Nación, Rodrigo De Loredo y el senador Luis Juez mantienen un acuerdo para el próximo año: el que mejor esté posicionado competirá por la Gobernación y contará con el acompañamiento del que salga segundo en las encuestas.

La interna de JxC está muy caliente en Córdoba luego de los coqueteos y las conversaciones del diputado radical Facundo Manes con Schiaretti. Esto provocó el enojo de Juez.

El senador trasladó su malestar a los líderes del Pro, UCR y Coalición Cívica, lo que motivó el comunicado de Juntos por el Cambio publicado la semana pasada. Allí aseguraron que “las diferencias con el gobernador de Córdoba han sido y son muy profundas”. Además, criticaron la gestión de Schiaretti y decretaron: “Vamos a seguir siendo oposición a un modelo que por momentos se parece mucho al kirchnerismo”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...