Carrió no se detiene y volvió a la carga: «Lo que causa escándalo es la verdad»

Carrió no se detiene y volvió a la carga: «Lo que causa escándalo es la verdad»

"Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono", agregó en un mensaje que dio a conocer este domingo.


«La imbecilidad según la Real Academia es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo ‘poco patriarcal’. Lo que causa escándalo es la verdad. Besos», escribió Elisa Carrió en su cuenta de Twitter este domingo.

Lilita volvió a levantar el tono y sumó más tensión a la interna de Juntos por el Cambio (JxC). Esto se dio luego de que desde Pro decidieran bajarle el tono a la interna y darla por terminada. La plana mayor del Pro se reunió el viernes al mediodía en un almuerzo en Costanera para dirimir tensiones luego de una semana marcada por la convulsión que generaron las declaraciones de Carrió. “Damos por finalizado el tema”, coincidieron los dirigentes del partido.

A diferencia de otras comidas del Pro, en esta ocasión el mitin fue más reducido. Participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Jorge Macri; Fernando De Andreis, exsecretario general de la Presidencia y persona de confianza del expresidente; Diego Santilli, Cristian Ritondo, presidente del bloque del Pro en la Cámara de Diputados; Federico Angelini, diputado nacional del Pro; Federico Pinedo, expresidente provisional del Senado y Humberto Schiavoni, senador nacional y presidente del Pro. En tanto que María Eugenia Vidal, diputada nacional y exgobernadora bonaerense, fue invitada pero no pudo asistir porque estaba en una recorrida por Mar del Plata.

Con estas nuevas declaraciones de Carrió, la interna está lejos de quedar dirimida como pretendían los líderes del Pro.

El conflicto arrancó el lunes, cuando Carrió  acusó a integrantes de JxC de «negocios» políticos con el ministro de Economía, Sergio Massa,

Carrió contó que la idea de varios integrantes de esa alianza era armar un «neo PJ con Massa» y cerrar acuerdos con el titular del Ministerio de Economía.

«Algunos querían confundir con un neo-PJ con Massa», advirtió la dirigente. «Tiene que tener reglas decentes, no pueden tener más negocios. Le dije a Mauricio Macri que yo estoy harta de que haya doble juego, y voy a hablar. Y él me dijo que tengo razón. Yo ya hablé, y el tembladeral que hay… Me llaman a toda hora, pero aclaro que la unidad está asegurada», precisó Carrió.

En ese sentido, afirmó que el «empoderamiento» de Massa «limpió» Juntos por el Cambio, entre los que querían hacer neoperonismo y los que estaban más cerca del radicalismo y del Pro.

Tras estas acusaciones, Carrió fue duramente criticada por casi todos sus socios políticos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del Pro, Patricia Bullrich; el gobernador de Jujuy Gerardo Morales; el exministro del Interior Rogelio Frigerio; el ex diputado Emilio Monzó; y los actuales diputados nacionales Facundo Manes y Cristian Ritondo, estuvieron entre los apuntados y respondieron por redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...