Larreta: “Yo no creo que Macri esté detrás de los dichos de Carrió”

Larreta: “Yo no creo que Macri esté detrás de los dichos de Carrió”

El Jefe de Gobierno porteño se despegó de los dichos de "Lilita" y negó que el expresidente estuviera detrás.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre interna de Juntos por el Cambio desatada por los comentarios de Elisa Carrió.

Los perdigones que la líder de la Coalición Cívica lanzó a dirigentes del Pro y la UCR la última semana pusieron el foco en el funcionamiento de la coalición opositora, sobre todo por el carácter personal de las críticas.

Larreta opinó este martes que “la unidad está fuera de discusión” de cara a las presidenciales del 2023 e incluso tendió un puente con Carrió: “Coincido en no abrir el espacio a gente del Gobierno”, manifestó el alcalde, que además sostuvo: “No veo chances de acordar con el kirchnerismo, pero hay otros sectores con los que sí”.

Al referirse a los dichos de la líder del CC-ARI sobre la cercanía de su pensamiento con el expresidente Mauricio Macri, Larreta precisó: “Yo no creo que Macri esté detrás de Carrió”.

▶ Gobierno Nacional y Sergio Massa

El jefe de Gobierno habló sobre la situación del país y sostuvo: “A Alberto Fernández lo veo desdibujado, sin un rumbo. Lo escuchas decir algo a la mañana y a la tarde otra. Nombra un ministro, lo saca, pone otro…”, cuestionó el mandatario porteño sobre el actual lugar del Presidente, que otorgó parte del comando al ministro de Economía, Sergio Massa. “A este altura no sabemos quien fija el rumbo”, chicaneó.

Luego, habló sobre el enroque en el Ministerio de Economía que terminó erigiendo a Massa y sostuvo que se trató de “un plan de figuras” que implicó intercambios de nombres pero no de un plan. “Así como estamos seguro no va a terminar bien. Así no termina bien. Necesitamos un plan integral, un plan federal”, reconoció.

▶ Cristina y los movimientos sociales

Larreta opinó sobre las pruebas que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola vinieron presentando en sus anteriores exposiciones en el juicio sobre Vialidad Nacional que la tiene como principal implicada a la vicepresidenta, Cristia Kirchner y manifestó: “Las pruebas contra Cristina son contundentes. El fiscal está mostrando todo”, expresó Larreta, que además se mostró “preocupado” porque suceda algo así en el país.

Finalmente, dio su posición sobre los piquetes y protestas que en las últimas semanas formaron parte de las problemáticas de los porteños. “Los planes los otorgan organizaciones que son más políticas que sociales. Así se aseguran que la gente vaya a las manifestaciones”, expresó.

Qué se dice del tema...