Filtran furioso chat de Morales contra Carrió: «Sos la Cristina Kirchner de JxC»

Filtran furioso chat de Morales contra Carrió: «Sos la Cristina Kirchner de JxC»

El gobernador de Jujuy le escribió una serie de mensajes por WhatsApp a la titular de la Coalición Cívica.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acusó a Elisa Carrió de querer romper la coalición opositora, la tildó de ser la Cristina Kirchner de Juntos por el Cambio y de callar ante los supuestos negociados de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.

También le reprochó su silencio en cómo se manejó durante el gobierno de Cambiemos el crédito tomado al FMI y la consiguiente fuga de divisas. Además, le indilgó que hizo silencio en la causa del Correo Argentino, que involucra a Mauricio Macri y su familia.

El mandatario provincial y presidente de la UCR descargó toda su furia contra Carrió en una serie de chats por WhatsApp el martes a la noche, el mismo día en que la líder de la Coalición Cívica inició un raid mediático con denuncias incendiarias a varios referentes de Juntos por el Cambio.

Morales envió el texto a Carrió, luego de las entrevistas de la exdiputada en TN y LN+, mientras avanzaba la respuesta pública inédita que inició Patricia Bullrich y siguieron otros referentes de Juntos por el Cambio.

“Hola Lilita, vos no sos más decente que yo. Vivo en la casa de mi mujer. Te invito a que los dos demostremos lo que tenemos y cómo lo hicimos”, arrancó el presidente de la UCR, y siguió con una defensa del proceso de exploración y explotación minera en Jujuy.

“No vas a manchar mi nombre ni mi gestión, que es transparente y transformadora. No te lo permito. Querés romper Juntos por el Cambio. Sos la Cristina Kirchner de Juntos por el Cambio”, cuestionó Morales, molesto por la arremetida de Carrió. Al conocerse la filtración del chat, ambos salieron a bajarle el tono a la disputa, como habían acordado los referentes del espacio.

“Ya hablé con Lilita, ya está”, transmitió Morales a sus colaboradores, y avisó que evitará hablar del contenido del mensaje. “Charlaron y quedaron bien. Ella nunca deslizó sospechas de corrupción sobre Gerardo. Sólo confirmó lo que él mismo dijo, que es amigo de Massa, lo quiso en Cambiemos en 2015 y tiene un acuerdo político en la provincia”, aclararon cerca de Carrió.

“Es bastante unilateral tu mirada sobre la honestidad y sabés que esa actitud tuya no es honesta”, cerró Morales con una recriminación expresada en el último tiempo por el radicalismo.

Morales se mete además con el préstamo que el FMI le otorgó al gobierno de Macri por más de 50 mil millones de dólares en medio de la corrida cambiaria de 2018, que derrumbó la gestión de Cambiemos y le hizo perder la reelección al líder del Pro.

En ese punto, Morales le reprocha a Carrió el silencio en el tema. “¿Cómo manejaron durante nuestra gestión el crédito tomado al FMI y cómo se fugaron las divisas y quiénes se hicieron ricos?”, la interroga.

El presidente de la UCR nacional, fue uno de los pocos referentes de peso de Juntos por el Cambio que criticó el comportamiento de la oposición cuando el gobierno de Alberto Fernández mandó al Congreso el proyecto para acordar con el FMI la renegociación de esa deuda. En ese momento, el gobernador de Jujuy dijo que les correspondía ayudar en este tema porque “el préstamo se hizo en nuestro gobierno”.

Las críticas de Carrió contra referentes de Juntos por el Cambio blanqueó una feroz interna en la coalición opositora, que intentó el viernes pasado (en una reunión de la cúpula del Pro) enterrar “el tema Carrió”. Pero con el correr de los días se van conociendo más detalle de las peleas intestinas, que se mantenían en estado larvado, en la principal fuerza opositora.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...