Larreta pidió ser querellante: «Estoy convencido que Macri no tiene nada que ver»

Larreta pidió ser querellante: «Estoy convencido que Macri no tiene nada que ver»

El mandatario porteño se presentó este miércoles en los tribunales federales, en el marco de la investigación por presunto espionaje ilegal durante el gobierno anterior.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó este miércoles en los tribunales federales de Lomas de Zamora y pidió ser querellante en la causa que investiga un supuesto espionaje ilegal a políticos durante la presidencia de Mauricio Macri. El mandatario porteño fue citado por el juez federal Federico Villena, a cargo de la causa. 

Cabe remarcar que Villena investiga una red de espionaje ilegal que habría realizado la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Macri y citó, en ese marco, al alcalde porteño y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, entre otros, quienes figuran en la lista de los vigilados en forma irregular.

Según informó C5N, Larreta se reunió con sus abogados y al ver las evidencias de que fue espiado tomó la decisión de presentarse como damnificado ante la justicia.

En declaraciones radiales formuladas ayer, Larreta dijo que confiaba “en que la justicia investigue a fondo para determinar los hechos y las responsabilidades».

«Repudio estos procedimientos, sobre mí o sobre cualquiera. Pero estoy convencido de que ni Mauricio Macri ni su gobierno han tomado ninguna decisión política en esta dirección», expresó en diálogo con la radio CNN, y añadió que: «Este es un tema de muchos años y de muchos gobiernos, creo que de una vez por todos deberíamos ponernos de acuerdo en una política de Estado, institucionalizarlo y terminar con esto de raíz».

En la causa se encuentran varias personalidades de la política, tanto opositores como oficialistas, dirigentes y periodistas, y por la misma fue citada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien concurrió el lunes a Lomas de Zamora para interiorizarse sobre las evidencias halladas.

Al momento, el expresidente fue imputado, al igual que Gustavo Arribas, y otros ex y actuales integrantes de la central de inteligencia, por orden del fiscal Jorge Di Lello.

Debido a la misma causa, el Gobierno determinó este miércoles la intervención en el Servicio Penitenciario Federal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...