Larreta declaró por la causa de “espionaje ilegal” y lo defendió a Macri

Larreta declaró por la causa de “espionaje ilegal” y lo defendió a Macri

También declaró la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


En medio de la investigación de casos de presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta defendió al ex mandatario y afirmó que el referente del Pro “no está involucrado”.

El expediente está a cargo del juez federal Federico Villena, quien ya citó a declarar a la expresidente y actual vice Cristina Fernández de Kirchner y al jefe de Gobierno porteño con el fin de que puedan corroborar si reconocen como propia una cantidad de información aparecida en los documentos que analiza, producto de intervenciones ilegales de inteligencia.

Consultado por esta citación, el jefe de Gobierno confirmó que concurrirá a la Justicia. “Esta semana me voy a presentar al juez que me citaron en calidad de víctima. Yo confío en que la justicia investigue a fondo para determinar los hechos y las responsabilidades”.

“Este es un tema de muchos años, durante muchos gobiernos que venimos escuchando problemas con los servicios de inteligencia. De una vez por todas deberíamos ponernos todos de acuerdo en una política de estado, institucionalizarlo y terminar con esto de raíz. Yo por supuesto repudio totalmente estos procedimientos, sea tanto sobre mí como sobre cualquiera”, añadió.

Y dejó en claro que la gestión de Cambiemos no está relacionada con este tema: “Estoy convencido que ni Mauricio Macri ni su gobierno han tomado ninguna decisión política en esta dirección. Estoy convencido que no tiene nada que ver. Si hay un Gobierno que ha demostrado transparencia institucional, respeto a la libertades y la independencia de poderes fue el de Macri, así que en eso confío plenamente”.

Vale destacar que la causa judicial por espionaje y seguimiento ilegal de la AFI que tramita en el juzgado federal de Lomas de Zamora ya acumula más de una treintena de personalidades del ámbito político que fueron “objetivos” de actividades clandestinas de inteligencia, aparentemente coordinadas por la AFI a cargo de Gustavo Arribas durante el gobierno de Macri, según especificó Informe Político.

Entre los espiados se cuentan tanto políticos que en su momento eran opositores como propia tropa, en un extenso listado de víctimas de estas prácticas ilegales que, además de la ex presidenta y del Jefe de Gobierno porteño, incluye a Eduardo Duhalde, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Nicolás Massot, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Oscar Parrilli, Martín Insaurralde, Jorge Ferraresi, Martín Irurzun, Luis Barrionuevo y muchos otros, incluyendo nombres del ámbito del periodismo e incluso familiares del ex presidente Macri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...