Alberto anunció la intervención del Servicio Penitenciario Federal

Alberto anunció la intervención del Servicio Penitenciario Federal

Designará a un funcionario que "tendrá el rol de intervención del Servicio Penitenciario Federal".


El presidente Alberto Fernández anunció, este miércoles, que designará a un funcionario a cargo de la subsecretaría de Asuntos Penitenciarios que “tendrá el rol de intervención del Servicio Penitenciario Federal”, en el marco de las denuncias por espionaje ilegal.

El mandatario reiteró su “enorme preocupación” durante los hechos acontecidos en la gestión de Mauricio Macri y se mostró esperanzado en que la Justicia “haga lo que tenga que hacer con las denuncias”.

“Lo que tengo que garantizar como Presidente es que esto no vuelva a pasar”, dijo y agregó que al frente del Servicio Penitenciario Federal estará una persona con quien trabaja desde hace 20 años y que tiene una carrera “impoluta” en la Justicia.

Cabe recordar que en esa causa están afectados como víctimas del espionaje ilegal la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; su vicejefe Diego Santilli; entre otros dirigentes, periodistas, científicos e intelectuales argentinos.

Por las escuchas ilegales, Boudou presentó una denuncia ante la ONU

Te puede interesar

Qué se dice del tema...