Larreta lanza su candidatura en medio de las fricciones internas en JxC

Larreta lanza su candidatura en medio de las fricciones internas en JxC

El jefe de Gobierno lo hará a través de un video que difundirá en redes sociales.


El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta lanzará este miércoles su candidatura a presidente en medio de las tensiones con otros referentes de Juntos por el Cambio (JxC). Lo hara a traves de sus redes sociales y se estima que tenga lugar a las 20.

Dispuesto a competir en las PASO contra Patricia Bullrich, a la espera de las definiciones de Mauricio Macri y del radicalismo, el jefe de Gobierno porteño confirmará oficialmente a través de sus redes sociales que disputará la sucesión de Alberto Fernández.

Larreta ratificará sus aspiraciones con la difusión de un video en el que sostendrá que está “preparado” para afrontar el desafío y hablará del proyecto de país que propondrá, con un mensaje a favor del consenso -la idea de reunir el acuerdo del 70% de la dirigencia- para encarar las transformaciones que considera necesarias y alejadas de la llamada grieta.

El anuncio oficial coincide con el lanzamiento de sus referentes bonaerense y porteño. Fernán Quirós, actual ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires , concedió el pasado viernes en su cuenta de Twitter que competirá para suceder a Larreta. Lo mismo hizo Diego Santilli la semana pasada cuando se sumó a la pelea por Gobernación , que tiene a Axel Kicillof como principal rival. Todos coinciden en un punto: “El país no está para hacer grandes actos de anuncios electorales”. Es por eso, según justificaron a este medio, que recurren a la estrategia digital.

El anuncio de la candidatura de Rodríguez Larreta, dejará ruido dentro de la interna del Pro. De hecho, el martes protagonizó un fuerte cruce con Bullrich por la implementación de las pistolas Taser. Durante una entrevista televisiva, la ex ministra de Seguridad acusó a la administración porteña de no tener una decisión política ante la negativa del gobierno nacional: “Le diría a Larreta que las use, que no le pida más permiso a nadie”.

Ablandar la imagen

Durante el verano, Rodríguez Larreta encadenó actividades en la Costa, festivales provinciales y en los últimos días los carnavales, como parte de la estrategia para ablandar su imagen asociada a la gestión. Fiestas de paddle, surf, recitales y harina en la cara se volvieron imágenes habituales. La saga había arrancado con la oficialización de su relación con Milagros Maylin y los festejos de los partidos del Mundial, en la plaza Seeber, bares y la 9 de Julio.

A su vez, en las semanas previas a su lanzamiento, Rodríguez Larreta exhibió una confluencia con parte del radicalismo, con la foto beatle con Morales y Martín Lousteau. Sumado a su vínculo con Carrió, el jefe de Gobierno se debe mostrar un polo dentro de Juntos por el Cambio recortado del ala dura del Pro. Con el mandatario de Jujuy quedó instalada la posibilidad de una fórmula en conjunto.

También mantuvo encuentros con Macri en el país Cumelén de Villa La Angostura, con el objetivo de garantizarse que, en el caso de que el ex presidente no busque su segundo tiempo, no se inclina por ninguno de los competidores en las PASO. “Que Mauricio mantenga la neutralidad para conservar una cuota de influencia”, tradujo un referente de su sector.

Qué se dice del tema...