Desde la Ciudad salieron con todo a contestarle a Bullrich

Desde la Ciudad salieron con todo a contestarle a Bullrich

Felipe Miguel, Eduardo Macchiavelli, Waldo Wolf y Álvaro González criticaron a la titular del Pro por lo que dijo de las Taser.


“Le diría a Larreta que las use, que no le pida más permiso a nadie”, dijo Patricia Bullrich el lunes sobre el uso de las Taser y agregó:“Hay un fallo de la Corte que autoriza a usar las Taser. En vez de pedir tanto permiso al Gobierno, que te dice siempre que no a propósito, le diría a Horacio: tomá la decisión”, dijo Bullrich que luego compartió el fragmento de la entrevista en sus redes sociales.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, salió rápidamente a responderle. A través de sus redes sociales, Miguel respondió: “CABA ya decidió usar las Taser. En efecto, hace más de dos años las compramos, pero el Gobierno Nacional tiene frenada la importación desde entonces. No es un tema de decidir usarlas, sino de poder importarlas. Como todos saben, la importación de armas en Argentina requiere la autorización del Gobierno Nacional”.

En otros mensajes, el Jefe de Gabinete porteño sumó: “La traba a la importación de las pistolas Taser está en la Justicia. Hace dos semanas hubo, ante un amparo de CABA, una sentencia judicial que ordena al Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados) a definir la situación”.

Miguel cerró: “Repito: no es un tema de decidir usarlas, sino de poder importarlas. Ni bien CABA tenga las pistolas Taser las va a usar. Sin dudas las transformaciones que la Argentina necesita requieren firmeza y seriedad para llevarlas adelante”.

Pero Miguel no fue el único. El diputado nacional Álvaro González descalificó a Bullrich: “Dejá de fijar posiciones marketineras. ¿A quién le vas a pedir que use armas prohibidas?”. El legislador nacional explicó que la posición de Bullrich es “errónea”.

“Le pedía decisión a Horacio confundiendo los tribunales (TSJ de caba con la Corte Suprema) para el uso de algo prohibido”, manifestó. Y agregó: “No se puede ser tan oportunista utilizando la mentira como método de posicionamiento político y electoral”.

En la misma línea se pronunció Waldo Wolff: “Seamos claros con los porteños: queremos que la Policía de la Ciudad use pistolas Taser. Las compramos y capacitamos a nuestra fuerza. La importación está frenada porque el Gobierno Nacional tiene, como todos sabemos, el monopolio de la autoridad aduanera”. Y concluyó: “Logramos convertir la Ciudad en la más segura de América Latina, segunda del continente y seguiremos trabajando para cuidar más y mejor a todos”.

Otro funcionario de Larreta, Eduardo Macchiavelli, acusó a la exministra de Seguridad de mentir. “A menos que quieras ingresar las Taser de contrabando, no van a entrar al país hasta que el Gobierno Nacional lo autorice. El 8/2 obtuvimos fallo favorable del juez federal, y el kirchnerismo lo apeló suspendiendo importación. Ah, no hay ningún fallo de la Corte #hablemosenserio”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Qué se dice del tema...