Santilli se lanzó a gobernador de la PBA y mostró sus apoyos

Santilli se lanzó a gobernador de la PBA y mostró sus apoyos

El diputado nacional presentó su candidatura a través de las redes.


Con el hashtag “Falta menos”, el diputado nacional, Diego Santilli, concretó en las redes sociales su lanzamiento como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires . En la confirmación de sus aspiraciones de suceder a Axel Kicillof aparecieron imágenes que emularon las placas rojas de Crónica con consignas de campaña.

Durante toda la jornada, líderes leales y socios del larretismo difundieron los mensajes para promover su postulación bajo el hashtag #FaltaMenos. En las legislativas de 2021, cuando concedió su salto a la provincia, había usado fotos de su pelo colorado para anticipar su lanzamiento político. Esta vez, el exvicejefe porteño apostó a un impacto digital, pero con propuestas buscó instalar los ejes de su plataforma electoral bonaerense, como producción y economía, salud, educación y seguridad.

“Falta menos para empezar a resolver los problemas que te complican la vida todos los días. Por eso quiero ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Voy a seguir trabajando para que puedas vivir mejor de una vez por todas. Falta menos y te pido que me acompañes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entre los eslóganes que sacaron Santilli para oficializar su candidatura estaban “falta menos para que juntos transformemos la vida de los bonaerenses”; “falta menos para que juntos dejemos de crear ministerios que no resuelvan nada”; y “falta menos para que juntos terminemos con la corrupción”. Además, promete “volver a dar pelea a los narcos, derribar sus búnkers y combatir el delito”; “terminar con los aviones sociales” y generar empleo y combatir las tomas de tierras.

Desde los intendentes Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), dos jefes municipales que respaldan la candidatura presidencial de Larreta, hasta Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), Graciela Ocaña (Confianza Pública), Cynthia Hotton -flamante funcionaria porteña- salió a apoyar su decisión.

También acompañaron a Santilli los territoriales Martiano Molina (Quilmes), Segundo Cernadas (Tigre) y Pablo Alaniz (Florencio Varela), Lucas Delfino (Hurlingham) y Ramiro Tagliaferro (Morón), entre otros.

Minutos antes de las 19, Larreta publicó un mensaje para ratificar su aval a su mano derecha: “Mi amigo, mi compañero y próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli juntos vamos a transformar la Argentina”, remarcó.

Al jefe de Gobierno porteño se sumaron los ministros de la Ciudad Soledad Acuña (Educación), Fernán Quirós (Salud), María Migliore (Desarrollo Social), Clara Muzzio (Ambiente y espacio público), Martín Mura (Hacienda) y el funcionario Waldo Wolff . También respaldaron a Santilli Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura porteño, y las legisladoras Silvia Lospenatto y Gladys González.

Así, Santilli, quien se impuso por un punto frente al peronismo en las legislativas de 2021, puso en marcha su proyecto para pelear por la gobernación bonaerense. Consciente de que utilizar ampliar su base de sustentación y de que su engranaje depende de la alianza con los intendentes de Pro, el delfín de Larreta pide cuidar la unidad y busca articular las distintas corrientes.

A su vez, anhela sumar al liberal José Luis Espert, a Hotton y acercar posiciones con sectores del peronismo no kirchnerista. Es que a Santilli le inquieta, sobre todo, que se le fueron más de diez puntos por derecha en la contienda electoral de 2021.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...