Larreta dijo que “la unidad de JxC está garantizada” y defendió a “Pato”

Larreta dijo que “la unidad de JxC está garantizada” y defendió a “Pato”

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la situación interna de la coalición opositora.


En medio de la interna de Juntos por el Cambio (JxC) que se volvió a agitar en las últimas horas con pases de facturas y más trabas para la definición de los candidatos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “la unidad” del principal espacio opositor “está fuera de discusión”.

“La unidad de Juntos está fuera de discusión, no hay ningún riesgo, de hecho estuvimos muchos de los dirigentes acompañando a Gerardo Morales en Jujuy. Hoy voy a estar acompañando a Luis juez en su lanzamiento de campaña Estamos todos juntos, muy unidos”, sostuvo Larreta.

Además indicó: “Así es como ganamos en la provincia de Jujuy, hicimos una muy buena elección en La Rioja el otro día, en Misiones también, estamos trabajando muy unidos, fuera de discusión”.

Larreta insistió con la unidad el día después de una nueva cumbre del Pro en la que no consiguieron mostrar avances en las discusiones electorales en los principales distritos y reafirmó que “la interna se define en las PASO” y que está comprometido a trabajar para que haya “un solo candidato del Pro”.

Y agregó: “Vamos a las PASO porque, en definitiva, elige la gente. Pero nosotros trabajamos para que haya un candidato único del Pro”.

Apoyo a Bullrich

El jefe de Gobierno se refirió además ala acusación de Cristina Kirchner contra Patricia Bullrich, en la que la vicepresidenta habló de “encubrimiento” en el atentado que sufrió en la puerta de su departamento en septiembre pasado.

En ese contexto, indicó: “Basta de teorías conspirativas, que investigue la Justicia a fondo, no meter la política en las investigaciones judiciales. Si hay algo que investigar, que investigue la Justicia, pero no entremos en estas teorías conspirativas, acusaciones, echarle la culpa al otro”.

Cristina Kirchner había retuiteado el lunes un posteo del diputado de Brasil Alencar Santana Braga (PT), en el que decía: “La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!”.

La titular del Senado cerró su mensaje planteando que “resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política” sobre ella, “sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”.

Qué se dice del tema...