Cristina apuntó contra Bullrich en la causa por intento de magnicidio

Cristina apuntó contra Bullrich en la causa por intento de magnicidio

La vicepresidenta se refirió a la nueva declaración realizada por la exasesora de Gerardo Milman.


La vicepresidenta Cristina Kirchner denunció este lunes el “encubrimiento del intento de asesinato” ocurrido el 1° de septiembre en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de la Recoleta y apuntó contra la titular del Pro en uso de licencia, Patricia Bullrich, tras las declaraciones de Ivana Bohdziewicz, exasesora del diputado Gerardo Milman, acerca de que recibió presiones para borrar el contenido de su celular.

El hecho se conoció el domingo en una nota publicada por la periodista Irina Hauser en Página 12 y se detalla que Ivana Bohdziewicz se desdijo de sus dos declaraciones anteriores por el intento de homicidio contra la expresidenta, reconociendo que los datos de su celular fueron eliminados en una oficina que sería de Patricia Bullrich.

Tanto Bohdziewicz como Carolina Gómez Mónaco, la otra asesora de Milman, fueron citadas a declarar en la causa luego de la denuncia de un testigo que habría escuchado en el restó porteño Casablanca un diálogo donde el diputado les aseguraba que estaría camino a la costa luego del asesinato.

A través de Twitter, la exmandataria replicó el mensaje del legislador de Brasil Alencar Santana donde advierte por el “uso de la violencia como método por parte de la derecha en la región”.

“Lo que acabas de leer no lo dijo NADIE en Argentina. Son las expresiones de un diputado de la República Federativa de Brasil publicadas en el día de ayer al conocerse, a través de @pagina12, el testimonio de una ex asesora del Diputado Millman”, posteó Fernández de Kirchner en referencia a un tweet del congresista Alencar Santana.

Allí Santana remarcó que Bullrich en su carácter de referente del Pro y precandidata presidencial “es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave”.

“La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!”, sostuvo Santana.

La exmandataria nacional, por su parte, agregó: “Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”.

De acuerdo a la reconstrucción de Hauser, Bohdziewicz accedió a realizar una tercera declaración el viernes 5 de mayo donde reconoció que no borró los datos de su celular por voluntad propia, sino que habría asistido al Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES) junto a otra asesora y Milman para realizar esa tarea durante cuatro horas. Si bien no especificó que ese fuera el lugar, las coordenadas coinciden con la calle y el número donde se encuentra la fundación que encabeza Bullrich.

El hecho habría ocurrido el 10 de noviembre, más de dos meses después del intento de asesinato perpetrado por Fernando Sabag Montiel. Ese mismo día, Cristina Kirchner había ordenado a sus abogados hacer una presentación para recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti por demoras en la investigación.

El domingo el bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) emitió un comunicado luego de que se conociera la noticia expresando su “enorme preocupación” y subrayando que la justicia “no puede seguir mirando para otro lado”.

“La situación es grave porque, a pesar de los pedidos de la querella de CFK, esta línea de investigación nunca fue profundizada por el fiscal Carlos Rívolo y la jueza María Eugenia Capuchetti”, expresaron los legisladores.

Qué se dice del tema...