“Larreta acusa a los cartoneros y a las personas en situación de calle de contaminar”

“Larreta acusa a los cartoneros y a las personas en situación de calle de contaminar”

Se trata de un pliego por 1520 millones de pesos para la "verificación ocular de presencia de recuperadores".


El legislador del Frente de Todos (FdT), Matías Barroetaveña, presentó un pedido de informe por una licitación que releva “condiciones que impactan en la higiene urbana de CABA”.

Se trata de un pliego por 1520 millones de pesos para la “verificación ocular de presencia de recuperadores” y la “susceptibilidad de producir contaminación visual”.

“El gobierno de Larreta insiste en la persecución y discriminación de los cartoneros mientras desfinancia los programas de recuperación de residuos”, manifestó Barroetaveña.

La empresa contratada también verificará la “presencia de asentamientos precarios producto de personas en situación de calle” y “cualquier otro elemento que afecte o perjudique la imagen de ciudad limpia”.

“En vez de abordar con políticas sociales la problemática de personas en situación de calle, utilizan prácticas persecutorias, como durante la dictadura o la UCEP de Pepín Rodríguez Simón”, expresó Barroetaveña y agregó que “tratan personas como residuos y solo les preocupa el impacto visual, como si fuese posible ocultar debajo de las alfombra las miles de familias en la indigencia que habitan nuestra Ciudad”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...