La interna de JxC: reunión entre Macri y Lousteau

La interna de JxC: reunión entre Macri y Lousteau

La reunión se realizó el jueves en Olivos.


El jueves en Olivos, el expresidente Mauricio Macri recibió al senador radical Martín Lousteau, con quien conversaron a solas sobre la candente interna de Juntos por el Cambio, atravesada por las discusiones para elegir al sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones de 2023. En esa pulseada, se sabe, Macri impulsa a su primo Jorge.

Según trascendió, la reunión tuvo lugar el pasado jueves por la mañana en la quinta del expresidente en Olivos, previo al viaje pautado a la capital paraguaya em donde se reunió con el presidente de FIFA, Gianni Infantino. Se trató de un encuentro más en la seguidilla de reuniones entre referentes de Juntos por el Cambio de en la última semana en la previa a la definición del esquema de votación para la Ciudad de Buenos Aires que será anunciado el próximo 14 de abril.

De lo que hablaron Macri y Lousteau en su fugaz encuentro del jueves por la mañana se sabe poco. Tampoco hicieron referencia del asunto en sus redes sociales, donde suelen volcar todas las actividades que realizan en el marco de la campaña electoral.

En tanto, la reunión privada entre Macri y Lousteau ocurrió un día después de que Rodríguez Larreta se mostrara junto al senador radical y otros precandidatos del Pro en un encuentro de una agrupación de jóvenes de Juntos por el Cambio.

Por su lado, Lousteau siguió publicando su agenda proselitista. Un día después del encuentro con el líder del Pro dio una serie de entrevistas a los medios en los que indicó que la Ciudad de Buenos Aires “avanzó mucho en estos años”, en un guiño al Pro, pero que hay que “seguir trabajando en aspectos estructurales que necesitan mejorar especialmente en salud y educación”.

Mauricio  apoya a su primo Jorge Macri como precandidato del Pro para el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, eso y provocó ruido tanto en filas propias como ajenas.

“Más allá del respeto que le tengo no me lo imagino a Lousteau en ese cargo, el Pro marcó un rumbo de modernidad y calidad en la gestión que lo tiene que seguir marcando en Capital Federal”, especificó Macri en una entrevista por Radio Mitre. En la entrevista insistió con que su primo es el candidato ideal para continuar con el legado del partido que fundó ya que “fue intendente y tiene una experiencia muy valiosa”, mucho mayor a la que él mismo tenía cuando asumió la jefatura porteña (en 2007).

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...