La crítica de Lousteau al proyecto K: “Es la ley Daniel Muñoz”

La crítica de Lousteau al proyecto K: “Es la ley Daniel Muñoz”

Habló sobre la iniciativa de pagarle al FMI con los "fondos no declarados en el exterior" y dijo que “buscan un nuevo blanqueo”.


El senador nacional de la UCR Evolución, Martín Lousteau, afirmó este martes que la ley que presentó el kirchnerismo, “no es un impuesto excepcional para pagar al FMI, esto es un blanqueo encubierto, es una ley Daniel Muñoz, es para ese tipo de personas que tienen mucho dinero en negro”.

“El que puede entrar acá es el que tiene un enorme patrimonio en negro y no la puede usar, por eso digo Daniel Muñoz. Hoy tal como está la ley, agarra el dinero en negro y te cobra el 35%, esto es un blanqueo”, agregó Lousteau y dijo que “con la tensión que generaron ellos con el Fondo, con la enorme irresponsabilidad que han tenido, están viendo como suturan heridas, buscan títulos rimbombantes a un blanqueo y dicen que es para pagar al Fondo”.

Para el senador radical, “es un blanqueo con un titulo rimbombante, las leyes del kirchnerismo siempre tienen buenos títulos, en eso son bien marketineros”.

“Es un proyecto que le dice a la UIF y a la AFIP salgan a hacer su trabajo y hoy la ley dice que si encuentran ese fondo tiene que pagar el 35% y esta Ley dice el 20%.”, sostuvo Lousteau y agregó que “el problema es que en la Argentina se sigue generando dinero en negro, estamos hablando que el kirchnerismo está proponiendo otro blanqueo con otro nombre”.

Para Lousteau, “todo lo que ha hecho el kirchnerismo en materia de blanqueo funcionó mal” y recordó su intervención en el Senado cuándo se trató el proyecto de acuerdo con el FMI: “lo que hace Cristina Kirchner es fuga, lo que ella dice que le dijo a Néstor que contó en Sinceramente es fuga”.

Sobre la reunión de Cristina Kirchner con el Embajador de los Estados Unidos, Martín Lousteau dijo que “ya existe un convenio firmado sobre intercambio de información con Estados Unidos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...