Cristina le pidió colaboración a EE.UU para encontrar fondos no declarados

Cristina le pidió colaboración a EE.UU para encontrar fondos no declarados

La vicepresidenta recibió en el senado al embajador de ese país, Marc Stanley


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió el lunes en su despacho del Congreso al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, a quien le pidió “la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron los senadores del Frente de Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión”.

Cristina y Stanley analizaron la relación bilateral, la negociación con el FMI y la situación global. La reunión duró casi noventa minutos y, según Infobae, es la primera vez que la vicepresidente sonríe al lado de un embajador de los Estados Unidos.

Fernández de Kirchner dio a conocer la información en su cuenta de Twitter.

La expresidenta mencionó: “Recibí en el Senado a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos”.

Y agregó: “Además, le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron los senadores del Frente de Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión”.

Según Infobae, el cónclave marca un punto de inflexión en la relación con Estados Unidos. Es recurrente en Washington que pregunten acerca de la mirada que tiene Cristina sobre la diplomacia de Alberto Fernández y la administración de Joseph Biden. Ahora ya no habrá interpretaciones o chismes de palacio para conocer qué piensa la vicepresidenta al respecto.

El embajador habla sin protocolo con Biden -de hecho tuvo una participación clave en la negociación con el FMI- y el mensaje de Cristina llegará directo al Salón Oval.

 

Qué se dice del tema...