Kicillof repetirá fórmula con Magario para buscar la reelección

Kicillof repetirá fórmula con Magario para buscar la reelección

El gobernador bonaerense dijo que está dispuesto a competir en unas PASO.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que “en principio mi fórmula está cerrada” junto a la actual vicegobernadora, Verónica Magario, para buscar la reelección y sostuvo que no tendría “ningún problema de ir a unas PASO en la provincia con la compañera Victoria Tolosa Paz o quien quiera presentarse”.

Kicillof señaló que “estamos trabajando con Verónica Magario, en principio mi fórmula está cerrada”, y destacó que “es necesaria una continuidad” porque “estamos haciendo una transformación profunda” en la provincia.

Consultado sobre si competiría en las primarias con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien confirmó su precandidatura a gobernadora, aseguró: “No tengo ningún problema de ir a unas PASO en la provincia con la compañera o quien quiera presentarse y luego discutir el mejor proyecto de provincia”.

Sobre la posibilidad que desde la coalición oficialista se le ofrezca una precandidatura presidencial, opinó que si bien se siente “halagado” lo importante en este momento “es buscar una propuesta con las mejores candidaturas” dentro del Frente de Todos.

“Uno está a disposición del espacio, pero en la provincia tenemos la propuesta y estamos dispuestos a discutirla dentro del espacio con quien quiera colaborar”, enfatizó.

Kicillof aseguró además que “vamos a hacer campaña juntos con ‘Wado’ por supuesto porque “hay una coordinación de la política y las ideas”, luego de que él y el ministro del Interior compartieran varios actos en los últimos días.

Respecto de la campaña electoral, si bien evitó “opinar de las internas en la oposición”, advirtió que “la derecha en todas sus expresiones tiene muchos candidatos pero tiene un solo proyecto que es el ajuste y restringir derechos. Eso lo expresan todos a cara descubierta”.

El mal momento en Brandsen

El Gobernador bonaerense habló sobre lo sucedido el jueves en el acto en Brandsen que encabezaba y manifestó que “Fue todo muy rápido. Era una persona que estaba muy alterada. Reclamaba por un tema hospitalario”.

Además minimizó el acercamiento de la mujer y justificó el fácil acceso a que durante sus actos “no pongo ni una valla”; aunque reconoció que: “sé que se corre algún riesgo”.

La crisis económica del país

Por otro lado, el gobernador bonaerense habló sobre el viaje de Sergio Massa y Máximo Kirchner a China y reflejó: “La agenda está siendo muy productiva y potente desde las necesidades que tenemos y las posibilidades que hay con China”.

En cuanto a la economía, indicó: “Desde el punto de vista de los salarios y de la distribución del ingreso, es destacable que durante el gobierno de Cristina se dieron las mejores estadísticas. El FMI siempre pide lo mismo: devaluar y ajustar”.

La justicia y las elecciones

Por último, se refirió a las elecciones en San Juan y respondió: “No pude hablar con Sergio Uñac después del fallo. Lo de la Corte es un atropello que no es el primero”.

Axel Kicillof se declaró defensor “a muerte” del federalismo que tiene la Argentina y reconoció que “estamos en una situación de mucha fragilidad”.

En relación con la intervención judicial en las elecciones expresó su preocupación por el tema: “Están pisoteando el federalismo argentino, con los recursos ya lo hicieron y ahora con los sistemas electorales. Es de mucha gravedad”.

En ese sentido agregó: “Todos sabemos que están con la calculadora a ver cómo benefician a la derecha” y concluyó: “Más escandaloso, a 40 años de la democracia, no se consigue”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...