PBA: Tolosa Paz confirmó que será la candidata de Scioli a gobernadora

PBA: Tolosa Paz confirmó que será la candidata de Scioli a gobernadora

La ministra de Desarrollo Social acompañará al embajador en Brasil.


La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tomó la posta este jueves y anunció que se postulará a gobernadora en la provincia de Buenos Aires. Lo hará, según dijo, para acompañar la fórmula que el embajador en Brasil, Daniel Scioli, encabezará para la Casa Rosada.

La funcionaria está dispuesta a llegar a la capital provincial como gobernadora, mientras todavía hay dudas sobre si el actual mandatario, Axel Kicillof, competirá por la Provincia o irá a la nacional, mientras sus laderos presionan para que se quede en territorio bonaerense.

“Muchos me preguntan, Victoria, ¿vas a competir en la provincia? Nadie sabe hoy contra quién voy a competir. Yo voy a competir, no está claro contra quién. Y eso me parece que la única persona que lo sabe es Cristina Kirchner, porque no definieron todavía quién es el candidato”, sostuvo la funcionaria para contrastar con la terminal K del Gobierno.

En tanto, especuló: “Hoy hay una foto que te refleja un posible escenario. Quiero verlo en 15 días a ese posible escenario y más de uno se va a sorprender”. Es que, de acuerdo a lo que planteó, Cristina Kirchner suele “cerrar sus estrategias electorales a última hora, sobre el límite de la inscripción de las listas”.

Y explicó: “Yo solamente trabajo con un escenario posible de certeza, que es el que puedo construir con quienes acompañan a Daniel Scioli y me acompañan a mí hace mucho tiempo en la provincia de Buenos Aires y en toda la Argentina”.

Además agregó: “Apoyo la precandidatura de Daniel Scioli, él amplía, abraza y contiene y es la figura de mayor amplitud. Hay que estar dispuestos a ir a unas PASO y vamos a poder potenciar el techo. Nuestro Frente político llegará a su capacidad de techo en las primarias, y luego el que gane tendrá que tener la fortaleza para seguir sumando voluntades y eso lo expresa Daniel Scioli”

“No podemos limitar la empatía del pueblo con los diferentes referentes del Frente de Todos, y no me quiero quedar con el punto que nos quedó afuera para ganar las elecciones, quiero que quede dentro del Frente de Todos”, enfatizó.

El desafío a Máximo Kirchner y Axel Kicillof

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y el embajador en Brasil, Daniel Scioli y buscarán dar una señal de firmeza desde Tres de Febrero, uno de los partidos más importantes del conurbano bonaerense comandado por Juntos por el Cambio (JxC).

La última vez que se mostraron juntos fue hace dos semanas, durante una recorrida por una feria de la economía popular en la Plaza de Mayo con dirigentes sociales afines al Gobierno.

Esta vez, el plan es trascender la General Paz y visitar la fábrica de una conocida marca de alfajores en Ciudadela. Ante los embates del camporismo y el massismo, que descreen de la PASO y buscan imponer un candidato único, el exmotonauta y la dirigente platense se encuentran embarcados en el armado de una estructura paralela para rivalizar con el gobernador Axel Kicillof, o con quien ocupe su lugar en la boleta si Cristina Kirchner le pide a su favorito, en el límite del cierre de listas, que vaya por la Nación.

Con escasísimo tiempo (faltan 25 días para la presentación de candidatos), Scioli abocó a esa tarea a dos hombres de su extrema confianza: su ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y su exvicegobernador, Gabriel Mariotto, que dialogan a diario con intendentes pero se reservan los nombres para evitar exponerlos. Hoy, la gran mayoría está alineada con Máximo Kirchner, que en 2021, después de dos años de conflictivas negociaciones logró ponerse al frente de la presidencia del PJ bonaerense.

Mientras tanto, Tolosa Paz despliega las operaciones a través de su incipiente espacio, y reparte su tiempo frenéticamente entre visitas a los municipios de las principales secciones electorales de la Provincia.

“El jefe de La Cámpora dijo que no hay ningún problema con que haya PASO; que hay varios candidatos y llamó a que armen sus listas en cada distrito. (…) Yo vengo diciendo que voy a hacer lo que tenga que hacer. Salimos a armar en la Provincia de Buenos Aires con una estructura que está acompañando y juntando los avales necesarios construir legalmente todos los pasos y para presentar la lista”, reveló la ministra.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...