Kicillof marca territorio: se pliega a CFK y dice que la crisis se supera con gestión

Kicillof marca territorio: se pliega a CFK y dice que la crisis se supera con gestión

El gobernador bonaerense dio señales claras de cuál es su posicionamiento dentro del FdT.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio algunas señales sobre su posicionamiento dentro de la interna del oficialismo. Una discusión de la que desde hace semanas, con la votación del acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI), el mandatario buscaba tomar distancia. La procesión junto a Máximo Kirchner en la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia terminó de definir hacia el afuera cuál es el lugar político que ocupa el mandatario.

La movilización del último 24 de marzo dejó varias fotos. Una de ellas tuvo como protagonista de la imagen al gobernador bonaerense Axel Kicillof con el diputado nacional, presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Abrazados y sonrientes. Kicillof además hizo los 13 kilómetros que separan el edificio de la exEsma, hoy espacio de la memoria, de Plaza de Mayo junto a la columna de La Cámpora y el peronismo K. Su presencia fue confirmada con algunos días de antelación cuando se fue definiendo la logística de la reunión.

El gobernador bonaerense nunca dejó de hablar y reunirse con la vicepresidenta y figura electoral central de la alianza de gobierno. De algunas reuniones también participa el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. El corrillo de un distanciamiento entre ambos viene en baja, aunque en algunos temas hay distintas miradas.

Según Infobae, en las últimas semanas el gobernador le bajó línea a parte del gabinete más cercano para que muestren y avancen con la gestión. Cree que será la única salida es mejoramiento de índices que al final del camino llevarán a la paz política. En su despacho suele recibir a ministros y ministras todos los días, aunque en algunas oportunidades las reuniones no se hagan públicas. Solo los más cercanos tienen una versión de qué es lo que opina Kicillof por el acuerdo con el Fondo.

Con el plan de reconstrucción de gobierno al que bautizó 6×6, Kicillof busca dar un empuje a la reactivación que se viene registrando en algunos sectores productivos como el turístico y la construcción. Sin embargo, el acuerdo alcanzado con el FMI encendió luces de alerta en La Plata. Sobre todo por las metas propuestas.

La relación con Alberto Fernández sigue en plan de administración y gestión. “Cristina es la conductora. Con Alberto es una relación de necesidad”, dicen al lado del mandatario provincial.

Según las fuentes consultadas por Infobae: “Hoy que estamos en otra crisis, hay que pensar en los nuestros, pensar para qué llegamos al gobierno en el 2019 y no es para permanecer, ni para seguir ni para no molestar. Es para darle de comer a la gente, es para darle trabajo a la gente, al que no le interesa pelear con nadie que sepa que no lo necesitamos, hay que dar todas las peleas”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...