En plena interna, La Cámpora demuestra su poder en la Plaza de Mayo

En plena interna, La Cámpora demuestra su poder en la Plaza de Mayo

Una multitud viene marchando desde la ex Esma con Máximo a la cabeza y el apoyo de Kicillof y los intendentes


En la previa ya quedó claro que las diferencias en el Frente de Todos (FdT) se iban a ver reflejadas en los actos del 24M y así fue. Mientras el presidente Alberto Fernández homenajeó este jueves por la mañana a ocho trabajadores del CONICET detenidos desaparecidos en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, en el Polo Tecnológico del barrio porteño de Palermo, La Cámpora decidió mostrar su poder de convocatoria realizando una multitudinaria caravana que partió desde la ex Esma y que tiene como destino final la Plaza de Mayo. Al frente de esa caravana esta, nada menos que, Máximo Kirchner. 

A la marcha de La Cámpora se sumó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, los intendentes del Conurbano y el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, entre otros.

Está claro que en la disputa que existe entre Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, La Cámpora eligió mostrar su poder de fuego con una “impresionante” movilización que tiene como objetivo copar la Plaza de Mayo y al mismo tiempo demostrar el poder de convocatoria del kirchnerismo.  

Cristina Kirchner, por su parte, en lugar de convocar a la marcha tradicional de las organizaciones de DD.HH., en su Twitter llamó a sumarse a las columnas de la organización que comanda su hijo. “En otro aniversario del 24 de marzo, miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la Ex Esma a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas. Todos y todas por Memoria, Verdad y Justicia”, dijo.

Por su parte, todos los ministros y secretarios de su Gabinete y los movimientos sociales afines al gobierno, principalmente el Movimiento Evita de Emilio Pérsico, decidieron sumarse a la movilización que se hace todos los años en la Plaza de Mayo, organizada por las organizaciones de Derechos Humanos, afines, o no a La Cámpora.

La concentración de La Cámpora, convocada para las 9 en las redes oficiales de la agrupación, empezó puntual, a la altura de Libertador y Crisólogo Larralde. Durante las siguientes dos horas se fue nutriendo, al punto de ocupar al menos diez cuadras hacia el norte, en dirección a la General Paz, en el límite con Vicente López.

Al frente se posicionó, como estaba previsto, la columna de La Cámpora, con sus distintas seccionales, bonaerenses y provinciales: Pilar, Escobar, Tigre, Hurlingham; Chubut, y Mendoza, entre otras, que ocuparon tres cuadras. Detrás se ubicaron las columnas del PJ, la Corriente de la Militancia, Lealtad, entre otras organizaciones afines.

Máximo Kirchner, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, la titular de PAMI, Luana Volnovich; los senadores Mariano Recalde, Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el ministro de Desarrollo Comunitario, Andrés “Cuervo” Larroque eran solo algunos de varios los referentes de mayor peso que marchaban junto a la multitud

Planean irrumpir en la Plaza de Mayo hacia las 15, hablar con los medios de comunicación, y escuchar, a las 18, el documento que leerán, como cada 24 de marzo, los referentes de derechos humanos desde el escenario montado frente a la Casa Rosada.

 

 

Qué se dice del tema...