“El Jefe de Gobierno debería mostrar una actitud más proactiva con las vacunas”

“El Jefe de Gobierno debería mostrar una actitud más proactiva con las vacunas”

El senador Mariano Recalde criticó a Larreta por no haberse vacunado tras haberse contagiado de Covid-19.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había contraído Covid-19 y tuvo que ser aislado a principios de enero y obtuvo el alta hace 10 días. A propósito de esto, el senador nacional y referente de La Cámpora en la Capital, Mariano Recalde, lo criticó por no haberse aplicado la vacuna contra el Covid-19, a pesar de que no integra los grupos seleccionados para recibirla hasta el momento y a que tampoco es paciente de riesgo.

La declaración de Recalde a la FM La Patriada sucede en el marco del debate sobre si los funcionarios de los gobiernos deben o no aplicarse la vacuna en momentos en los que hay escasez de dosis y que existe un orden explícito de prioridades.

“Debería haberse vacunado. Debería cuidarse y cuidar a los demás. Por no vacunarse se contagió. Y seguramente contagió a otros porque estuvo en contacto con gente”, dijo el también expresidente de Aerolíneas Argentinas.

“El Jefe de Gobierno debería mostrar una actitud más proactiva con las vacunas. Pareciera que solapadamente forma parte de la campaña antivacunas”, denunció Recalde, en defensa de los dirigentes del Frente de Todos que sí se aplicaron la Sputnik V, como el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. “No están acompañando la promoción de la vacuna, no sé cuál es el motivo”, insistió.

Cerca de Larreta sostienen que el jefe porteño no consideró necesario aplicarse la vacuna como forma de alentar a la vacunación, en un momento en que hay poquísimas dosis a disposición. Tiene 55 años, no sufre ninguna enfermedad que lo ubique en el grupo de riesgo y cree que no hace falta sacarse una foto para alentar la campaña de vacunación, señalan fuentes de la Ciudad.

Hasta el momento poco menos de 30.000 trabajadores de la salud recibieron la primera dosis de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Federación y el Fondo de Inversión Directa de Rusia, con las correspondientes dosis enviadas en la primera tanda por el gobierno nacional.

La Ciudad estableció que luego de completar la inoculación de las 140.000 personas que trabajan en toda la red de salud, las nuevas dosis de la vacuna se destinarán a 470.000 adultos mayores de 70 años que deberán anotarse en un sistema de turnos online que estaría disponible en las próximas horas.

Recalde insistió en que a ese programa le falta vigor: “Me parece que la actitud del Gobierno de la Ciudad no es buena”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...