Kicillof contó que le pidió a Larrerta que se vacune

Kicillof contó que le pidió a Larrerta que se vacune

El gobernador bonaerense contó que le hizo el pedido delante de otros otros gobernadores.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof reveló que le pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que se vacune, y contó que ese requerimiento se lo hizo “adelante de varios gobernadores”.

“Yo creo que todavía hoy convive en algunos medios de comunicación, y con el eco en determinados dirigentes y referentes del macrismo, una campaña anti-vacuna, que es muy intensa”, afirmó el gobernador en una entrevista por Radio Nacional.

Kicillof acusó a algunos medios de comunicación “de sembrar nuevas confusiones, nuevas dudas” en relación a la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19.

“Yo ya dije que una campaña anti-vacunas sale del plano de la política y de las buenas costumbres, es repugnante”, cuestionó.

Y agregó: “Los que antes nos decían que las vacunas que íbamos a traer no servían ahora se enojan porque vinieron pocas o porque hacemos campañas de difusión y de promoción, como vacunar gente de ámbitos de reconocimiento”.

Además dijo que “todavía se ve gente que dice ‘yo no me quiero vacunar con esta vacuna o con tal otra’. Si lo aprueba el ANMAT no hay que ver el origen sino que tiene el sello de calidad y de eficacia que nos permite a todos nosotros confiar en eso y vacunarnos, y eso es lo que quisimos demostrar”.

Kicillof recordó además que varios dirigentes con responsabilidades en la coalición oficial se aplicaron la vacuna Sputnik V y aseguró que una de las motivaciones para hacerlo fue responder, con la propia vacunación, a la campaña que circulaba por las redes y que sostenía que “esa vacuna (por la Sputnik), prácticamente, te mata”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para que una parte de la población que está desinformada pueda acceder a la vacunación, acompasadamente con la llegada de la vacuna”, agregó.

Además, el mandatario provincial remarcó que la vacuna Sputnik V, que se utiliza en el plan vacunatorio a nivel nacional y en el distrito bonaerense, “se aprobó para mayores de 60 y no hay límite de edad”.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...