Sáenz sería tentado por el Frente Renovador como candidato presidencial

Sáenz sería tentado por el Frente Renovador como candidato presidencial

El massismo piensa en el gobernador de Salta para las PASO. El kichnerismo irá con candidato propio y Alberto con Scioli.


Luego de conseguir su reelección con un cómodo triunfo en el que obtuvo más el 47,52% de los votos, el nombre del reelecto gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, empezó a sonar con fuerza entre los pasillos de Casa Rosada, como un posible candidato a la Presidencia para competir en la PASO del Frente de Todos (FdT).

La decisión, será sometida a análisis en el próximo congreso del Frente Renovador que se realizará el 10 de junio con el objetivo de definir alianzas además de candidaturas locales y provinciales.

Cabe destacar que Sáenz fue compañero de fórmula presidencial de Sergio Massa en el 2015 y es uno de los principales aliados políticos del Ministro de Economía.

En principio, cada uno de los sectores de la coalición de Gobierno tendría su propio candidato. En el caso del albertismo ya se encuentra lanzado Daniel Scioli y se podría sumar el jefe de gabinete, Agustín Rossi.

Cristina Fernández de Kirchner emitió señales de apoyo a la precandidatura de Eduardo “Wado” de Pedro quien también logró la adhesión de gobernadores como Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca).

El encuentro de la Mesa Nacional del FR

El viernes el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó un encuentro del Frente Renovador (FR) junto a sus principales referentes, a quienes pidió salir a convencer a los socios del Frente de Todos (FdT) que “no hay orden económico sin orden político y no hay estrategia electoral sin tener competitividad”.

El funcionario nacional cerró la reunión de la Mesa Nacional del FR, en la previa al congreso partidario previsto para el 10 de junio, cuando definirán si vuelven a integrar el frente oficialista “y de qué forma”.

“El 10 de junio decidimos si participamos o no del Frente de Todos y de qué forma”, sostuvo Massa sobre el paso formal que debe cumplir el partido.

Además indicó: “Estamos obligados a dar certidumbre, porque antes de buscar el contrato de los próximos cuatro años, tenemos que ir a cumplir este contrato, que fue lastimado por el endeudamiento, lastimado por pandemia, pero también con errores de otros gobierno y también con errores propios por pérdidas de reserva y emisión descontrolada”.

“No podemos quedar rehenes de peleas chiquitas de vanidades, porque lo que está en juego son derechos laborales, sindicales, de las pymes”, enfatizó Massa.

Y concluyó: “No estoy planteando ninguna posición personal, hoy tengo claro que hoy soy ministro de Economía, y que ayudo a transitar el cierre de cuestiones que tiene que resolver la Argentina. El 10 de junio ya va a estar configurado si hay PASO o no hay PASO, ustedes ya saben lo que pienso, nosotros ya mostramos que no especulamos. Nos tiramos arriba de la bomba o agarramos la papa caliente, podíamos habernos quedado en la apacible tarea de presidir la Cámara de Diputados y sin embargo asumimos una responsabilidad”.

Qué se dice del tema...