Massa convocó a su equipo: “Cuando hubo que poner el cuerpo se escondían”

Massa convocó a su equipo: “Cuando hubo que poner el cuerpo se escondían”

El ministro dijo que no se asusta ante los desafíos, en medio de la discusión sobre su posible postulación. También reiteró que Malena será candidata en Tigre.


Sergio Massa apuntó contra los que “cuando hubo que poner el cuerpo se escondían abajo de la cama” y avisó que no le “asustan” los desafíos.

El ministro se hizo eco de las declaraciones de Cristina Kirchner respecto a que agarró “una papa caliente” al asumir en Economía y envió un mensaje a la interna oficialista.  Por otra parte, reunió en San Fernando a su fuerza política y convocó formalmente a un congreso del Frente Renovador para el 10 de junio. “Ya mostramos dentro de la coalición que no especulamos. Nos tiramos arriba de la bomba”, dijo el ministro.

Candidaturas

“Ustedes me conocen, no soy de los que se asustan frente a un desafío”, afirmó durante un acto en San Fernando. “Efectivamente, cuando había que agarrar la papa caliente y muchos de los que hoy se pasean por los canales hablando vanidosamente de candidaturas se metían abajo de la cama, nos paramos, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo”, destacó.

“Y la verdad es que no lo hice personalmente, lo pude hacer porque había un equipo, porque había gente que desde lo afectivo, desde lo político, desde soñar un país que habíamos recuperado después de un endeudamiento vergonzoso al que lo sometieron, no se podía caer por una crisis política”, sobre su asunción en Economía.

“De la misma manera, con la misma generosidad, con la misma vocación de soñar, vamos a seguir trabajando, no pensando en lugares personales sino en el sueño colectivo de construir una Argentina mejor. No importa qué lugar nos toque, estamos para poner el hombro, estamos para trabajar”, agregó en tono de campaña Massa, que al final reclamó “generosidad, humildad y espíritu de equipo”.

El ministro además avisó que Malena Galmarini sigue siendo la elegida para pelear la intendencia de Tigre, una manera de dispersar los rumores que la ubican en una fórmula nacional.

 

Congreso del Frente Renovador

Massa dijo que en el congreso del partido se fijará una posición definitiva de cara al año electoral. El 10 de junio el Frente Renovador tomará decisiones respecto de candidaturas. Y se resolverá si efectivamente esa fuerza participará o no del frente electoral que hoy se denomina Frente de Todos.

El ministro pidió definir en el marco del Frente de Todos “una estrategia electoral competitiva” de cara a la elección de octubre. Habló de una táctica “que permita, no solamente que alguno se saque la vanidad personal de competir”, sino que le dé al gobierno sustentabilidad de cara al último tramo de mandato y competitividad de cara a lo que viene.

Massa habló de dos grandes desafíos: el primero está vinculado a la deuda. El ministro resaltó los dichos de Cristina Kirchner de la noche del jueves y planteó que el país necesita un gran acuerdo de toda la dirigencia política.

El otro desafíos que marcó es el crecimiento de cara al futuro en temas como energía, agroindustria, minería y economía del conocimiento. “Hay que lograr que ese crecimiento llegue a la gente”, dijo.

Según Massa, para cumplir con estos dos grandes objetivos es necesario orden político. “Sin orden político no hay orden económico, y esto lo tienen que entender nuestros compañeros, y también lo tiene que entender el resto de la dirigencia empresaria”, dijo y agregó que “cuando aparecen esas peleas de enanos, de alguna manera lo que terminan generando es vacío de poder y falta de certidumbre para la gente”.

Qué se dice del tema...