El FdT en su laberinto: cómo define su candidato

El FdT en su laberinto: cómo define su candidato

Distintos referentes opinan sobre el mecanismo de elección de los aspirantes a la Casa Rosada.


La decisión del presidente Alberto Fernández de abrir una mesa electoral para definir las candidaturas del Frente de Todos (FdT) dispararon distintas posibilidades sobre cómo definir a las candidaturas para este nuevo año electoral. Desde encuestas hasta una gran PASO, los distintos dirigentes analizan las posibilidades.

Uno de los que hizo público su planteo fue el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich . “En el Frente de Todos hay que tener unas PASO fuertes para garantizar que nuestros candidatos sean competitivos y puedan ganar en primera vuelta”, dijo uno de los referentes de la Liga de los Gobernadores que tendrán un lugar en la mesa que convoque el mandatario.

“No hay un nivel de diseño detallado de cómo debería conformarse la mesa que convocó el Presidente, pero en líneas generales, será en base a la representación de gobernadores e intendentes. Ellos son los que tienen el respaldo de la representación territorial”, sumó el gobernador chaqueño.

Uno de los nombres que aparece en estos momentos es el de Sergio Massa, siempre cerca de las definiciones políticas, aunque en la diaria sigue la agenda económica. Cecilia Moreau, su delfín en la Presidencia de Diputados, se refirió a la posible candidatura del tigrense: “Para él es incompatible ser Ministro de Economía y candidato a presidente”.

En esa misma línea se expresan los voceros del titular del Palacio de Hacienda respecto a la posibilidad de que Massa sea candidato. Incluso, su hijo Tomás le pidió varias veces que deje la política para dedicarle tiempo a su familia.

Otra de las voces que planteó cómo el Frente de Todos (FdT) debe definir a su candidato fue el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. “Las encuestas dirán quiénes tienen la posibilidad de ser candidatos y quiénes no. Esto le va a pasar a todos los que quieran ser candidatos”, dijo.

Y agregó: “Debemos aprender de todas las experiencias. Tenemos que aprender de internas pasadas y me parece fundamental que los tres sectores más importantes del FdT, que encabezan Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, lleguen a un acuerdo. Ese es el deseo de los intendentes”.

Por el lado de los movimientos sociales, el referente de Movimiento Evita, Emilio Pérsico, destacó la importancia de que “haya diálogo” y exigió que se “decidan los candidatos”. la próxima elección. Tenemos que definir la estrategia”, sostuvo el dirigente social.

Además, remarcó: “Aparentemente es una convocatoria solamente a los sectores políticos. Los días más felices de la Argentina fueron cuando los trabajadores tuvieron políticas mucho más expresivas”.

Qué se dice del tema...