Alberto convocó a una mesa electoral: le dio poder a gobernadores e intendentes

Alberto convocó a una mesa electoral: le dio poder a gobernadores e intendentes

Lo oficializó a través de un hilo de tuit, a qué otros sectores convocó.


A través de un tuit que dio a conocer este domingo por la mañana, el presidente Alberto Fernández convocó a una “mesa electoral”. El mensaje arranca diciendo lo siguiente: “Como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, decidió convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”, indicó el mandatario esta mañana, poniendo en marcha el mecanismo “colegiado” en el seno del peronismo y sus aliados.

Luego, en el mismo hilo, Alberto Fernández se esperanzó en que “dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno”, lo que confirma las versiones que ya circulaban respecto a que la mesa sería “amplia”. Sobre esa convocatoria a dichos sectores, el Presidente la justificó mencionando que “con ellos compartimos un mismo proyecto de país”.

Y a continuación apuntó a “nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas”, como los encargados de las decisiones, precisando que serán esos mandatarios provinciales quienes “deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos”.

Luego recalcó, en otro mensaje, que “es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participen del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos llevemos a la victoria”. El mensaje es claro, en el sentido de apuntar a que sean “todos” los que tengan voz y voto en el tema electoral, una expectativa sobre la que habrá que esperar la respuesta que haga alguna figura representativa del sector más cercano a CFK.

La parte final del mensaje presidencial dijo: “Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se adhiera respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos . No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...