Cecilia Moreau: “Nos cuesta mucho comunicar, por errores propios”

Cecilia Moreau: “Nos cuesta mucho comunicar, por errores propios”

La presidenta de la Cámara de Diputados reflexionó sobre los problemas del Gobierno


La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, reflexionó sobre los problemas del Gobierno y planteó: “Nos cuesta mucho comunicar muchas cosas por errores propios”.

Además, Moreau comentó: “Es hostigamiento contra líderes, todos los días el esfuerzo que hacemos lo transforman en un desastre y eso en algún momento entra”.

“A mi no me preocupa Milei, me preocupa lo que estamos haciendo mal nosotros”, reflexionó sobre la situación interna y los errores propios de la coalición oficialista.

Juicio a la Corte

Con el juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema como centro del debate, la oposición se opone a debatir cualquier otro tema. En este escenario, el Frente de Todos no puede poner en marcha la Cámara baja en un escenario de tensión con la oposición.

Moreau se refirió a este conflicto: “No pueden bloquear un pilar de la democracia como es el Parlamento. En esto la oposición se equivoca”. Además, contó que “el intendente de Río Tercero, de Juntos por el Cambio, nos pidió que lo acompañemos y que votemos el proyecto de creación de la Universidad de la localidad”.

Y sostuvo: “Hoy un pibe que quiere estudiar una carrera se tiene que ir de la ciudad donde vive”, insistió. Sin embargo, no tiene “mucha expectativa de que cambie la actitud. Hay un juego muy perverso de que la política sea no solamente una herramienta de transformación sino además también de que somos todos vagos”.

También manifestó: “Es llamativo que haya diputados que no quieran debatir sobre monotributo o la creación de universidades nuevas”.

Su visión sobre Sergio Massa

Sobre la posibilidad de que el ministro de Economía, Sergio Massa, sea el candidato del Frente de Todos (FdT), dijo: “Para él es incompatible ser ministro de Economía y candidato a presidente”. Además, dijo que “lo veo preocupado y ocupado reuniéndose con los distintos sectores para mejorar la calidad de vida”.

“Parte del problema que tenemos es por el tiempo que perdimos con Guzmán y la fantasía que vivimos con él, y el dispar de Kulfas que regalaba dólares”, comentó.

Y concluyó: “Lo veo muy porque tiene claro que la inflación no es una cosa que existe en la cabeza de la gente. Los precios y los salarios no están en un camino de correlación y hay una diferencia importante”.

Qué se dice del tema...